El Puerto

El Aula Menesteo despide hoy su ciclo de tertulias hasta el mes de septiembre

La Sala de Exposiciones de la Caja Inmaculada (CAI), ubicada en el número 6 de la plaza Isaac Peral, albergará a partir de las 21:00 horas la conferencia del historiado Jesús Bolaños La molinería en el entorno del Guadalete entre los siglos XIII y XVI, que se incluyen dentro de la tertulia histórica del Aula de Historia Menesteo.

Durante la ponencia de Jesús Bolaños se presentará un estudio sobre el papel socioeconómico que jugaron los molinos hidráulicos en las inmediaciones del río Guadalete en la antigua Edad Media, entre los siglos XIII y XVI. Además se hablará de la importancia de los recursos hídricos para el abastecimiento de la población y para el aprovechamiento de la energía motriz que proporcionan los cursos fluviales.

Además, en este acto se aprovechará para celebrar los 25 años de la Revista de Historia de El Puerto, que llega a su número 50. Durante esta ponencia del historiado Jesús Bolaños se presentará este número especial que abarca todo el primer semestre del presente año en curso, 25 años de publicación ininterrumpida.

Ésta será la última tertulia histórica hasta el próximo mes de septiembre, que organiza mensualmente el Aula Menesteo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios