El Puerto

Atacan la web de Ciudades Taurinas impulsada por el Ayuntamiento

  • Los técnicos de la empresa municipal El Puerto Global tuvieron que deshabilitar el dominio de manera temporal

La página web de la Red Iberoamericana de Ciudades Taurinas, impulsada recientemente por el Ayuntamiento, ha sufrido este último fin de semana una serie de ataques informáticos. El primer ataque se produjo el domingo, 4 de marzo, en torno a las siete de la tarde y más tarde también se repitieron otros durante la mañana de ayer lunes.

Los técnicos de la empresa municipal El Puerto Global tuvieron que deshabilitar el dominio, hasta que se completó un análisis exahustivo del ataque, incluyendo pruebas periciales que pudieran servir como prueba ante la presentación de la correspondiente denuncia.

El objetivo de la creación de esta red era el de intercambiar información, dentro del espacio iberoamericano, de cualquier manifestación cultural, festiva, popular o científica en torno al mundo del toro.

El alcalde de la ciudad y presidente de El Puerto Global, Enrique Moresco, aseguraba ayer que "el compromiso con la Red Iberoamericana de Ciudades Taurinas seguirá con la misma fuerza e ilusión divulgando y compartiendo información sobre el mundo del toro con el objetivo de que la figura de este animal se afiance como motor económico, turístico y cultural para las ciudades taurinas de toda Iberoamérica".

El primer edil ha condenado rotundamente estos ataques, que como recuerda "constituyen un delito informático punible según las leyes de la mayoría de los países".

Por su parte, el vicepresidente de El Puerto Global y concejal de Nuevas Tecnologías, Raúl Capdevila, ha pedido "respeto para una iniciativa que tiene al toro como figura central y de referencia, con respeto a todas las opiniones". Capdevila asegura que estos ataques no conseguirán amedrentar a las numerosas personas y entidades que ya se han sumado a la Red, ni detener su profusa actividad informativa en Internet a la que ya se han sumado casi 3.000 simpatizantes de todo el mundo".

La Red Iberoamericana de Ciudades Taurinas, que ha sido asumida con los medios materiales y humanos de El Puerto Global y el Ayuntamiento, será presentada públicamente el próximo mes de abril y en torno a la misma se organizarán congresos, jornadas y distintas actividades culturales relacionadas con el mundo del toro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios