El Puerto

Asociaciones de viviendas ilegales critican que se rehaga el nuevo PGOU

  • Fevema cuestiona la decisión del Gobierno Municipal de contratar un nuevo equipo redactor ya que "paralizará" el proceso y lo demorará "innecesariamente"

Fevema, la federación que representa a algunas asociaciones de diseminados ilegales, ha vuelto a criticar la decisión del Gobierno Municipal de contratar un nuevo equipo redactor para el nuevo PGOU (Plan General de Ordenación Urbana). La pasada semana remitieron una carta a la concejala de Urbanismo, Patricia Ybarra, donde le apunta que esta medida no está justificada. Por ello le exige que les presente un informe "tecno-jurídico" que avale la decisión. A juicio de Fevema, esto provocará que se demore "innecesariamente" la "planificación, gestión y ejecución" del nuevo planeamiento.

El equipo de Gobierno decidió tomar esta postura tras recibir el informe de incidencia territorial elaborado por la Junta que determinaba donde se advertía que el planeamiento propuesto superaba ampliamente los límites de crecimiento que fija el Plan de Ordenación del Territorio de Andalucía (POTA).

Fevema realizó estas declaraciones tras una reunión que mantuvo días atrás con los delegados provinciales de Obras Públicas y Medio Ambiente, Pablo Lorenzo y Gemma Araujo. La federación defiende el trabajo realizado hasta ahora en el nuevo PGOU con los mismos argumentos que han utilizado los partidos que lo elaboraron y respaldaron, IP y PSOE. Según la entidad que aglutina a los diseminados ilegales, se podría haber "subsanado" el documento. Sin embargo, el informe advertía de que el nuevo PGOU proponía un crecimiento poblacional del 66 por ciento para los próximos ocho años cuando el límite está establecido en el 25 por ciento. Asimismo, planificaba unos incrementos de suelo del 59 por ciento con respecto al suelo actual, mientras que el máximo establecido por el POTA es del 30 por ciento. A pesar de esto, para Fevema, "se han retirado de un plumazo el trabajo de años y el dinero invertido" en el nuevo PGOU. Ya por último, critica el coste que tendrá la contratación del nuevo equipo redactor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios