Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Participación Ciudadana

Asociaciones y Flave trasladarán a Mantenimiento Urbano sus prioridades

  • La entidad se reunión con Curro Martínez, Javier Bello y Carmen Lara

Asociaciones y Flave trasladarán a Mantenimiento Urbano sus prioridades.

Asociaciones y Flave trasladarán a Mantenimiento Urbano sus prioridades.

La junta directiva de la Federación Local de Asociaciones de Vecinos (Flave) Sol y Mar, con su presidenta, Milagros Muñoz, al frente, recibió en la tarde del jueves en su sede a los concejales de Mantenimiento Urbano, Curro Martínez; Economía, Javier Bello; y Participación Ciudadana, Carmen Lara, para tratar asuntos que preocupan al movimiento vecinal portuense.

Con respecto al área de Mantenimiento Urbano, las asociaciones de vecinos y la Federación se han comprometido a enviar un listado con necesidades en cuanto a materia de reparación de baches, que es lo que les ha solicitado Martínez, puesto que es una de las principales actuaciones del área que dirige el edil de Cs. Con todo, las asociaciones de vecinos también han enviado un amplio listado con las distintas necesidades y reivindicaciones de los barrios portuenses.

Milagros Muñoz insistió a Curro Martínez en la necesidad de contar con el contrato de Mantenimiento Urbano, del que se carece desde noviembre de 2018, y que supondrá una inversión en los barrios de 1.400.000 euros. “En estos últimos tiempos la ciudad ha perdido mucho, porque no se ha hecho nada, y cuando se actúe, costará el doble poner la ciudad en el punto óptimo”, señala Muñoz.

Las asociaciones de vecinos presentes también han adquirido el compromiso de dar a conocer las necesidades y quejas ciudadanas a través de la APP ‘Mejora El Puerto’, a la que el responsable de Mantenimiento Urbano ha dado mucha importancia, puesto que está ayudando a los operarios del área a actuar en toda la ciudad. “Nosotros nos comprometemos a ayudar a Mantenimiento Urbano, pero esperamos que también haya una pronta respuesta a cada petición que se realice”, apunta la presidenta.

Por otro lado, la Federación y las entidades vecinales podrán plantear un calendario de reuniones periódicas con Curro Martínez, para ir trasladándole las reivindicaciones vecinales de forma regular.

En cuanto a las cuestiones pendientes con el área Económica, especialmente la relacionada con las subvenciones, Muñoz confía en que no venza el plazo con el que cuenta el Ayuntamiento para hacer frente al pago de las subvenciones a las asociaciones de vecinos, que ya tienen dificultades para hacer frente a distintos pagos. Además, lamenta que cada año el pago de las subvenciones se haga más tarde.

Con todo, Milagros Muñoz confía en la palabra de Bello, que ha insistido en que el Ayuntamiento está en plazo para hacer dicho pago, puesto que desde la publicación del expediente con respecto a las subvenciones del área de Participación Ciudadana en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), el pasado 23 de septiembre, existe un plazo de seis meses para llevar a cabo la resolución del trámite, por lo que expiraría a finales de febrero.

Por otro lado, en dicho encuentro se ha tratado otro tema que preocupa a la Federación, el pago de la segunda parte de la subvención de 2018. “Confiamos en que sea cierto lo que nos prometió Javier Bello, y es que antes del 30 de enero tendremos el dinero ingresado”, indica la presidenta, puesto que de  ello depende la continuidad de la Federación, así como del futuro laboral de la administrativa de la Flave.

En cuanto a Carmen Lara, la Federación agradece la disposición mostrada por la concejala de Participación Ciudadana, “porque acude siempre que se lo pedimos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios