Cultura

La Asociación Fotográfica Portuense reclama un local para organizar sus actividades

  • La entidad se reúne con Javier Botella para trasladarle que algunos de sus miembros se están marchando a otras asociaciones de la provincia por ese motivo

La Asociación Fotográfica Portuense, tras su reunión con el concejal Javier Botella.

La Asociación Fotográfica Portuense, tras su reunión con el concejal Javier Botella.

El concejal y portavoz de Unión Portuense, Javier Botella, junto con el coordinador de artes y cultura de la formación, Ignacio Arias, han mantenido en estos días una reunión con José Antonio Mateos y Felipe González, presidente y vicepresidente de la Asociación Fotográfica Portuense.

La Asociación Fotográfica Portuense (AFP) lleva activa 6 años, y cuenta actualmente con unos 70 asociados. Se dedican a organizar talleres, ponencias y exposiciones de fotógrafos con reconocimiento nacional e internacional.

Uno de sus principales problemas que expusieron desde la AFP es la necesidad de tener un local para continuar desarrollando este tipo de eventos y actividades que realizan como asociación cultural. "Es notable que municipios vecinos como Puerto Real, Jerez, San Fernando o Chiclana han constituido asociaciones fotográficas con gran aceptación y recorrido, pero la falta de recursos y locales de El Puerto han mermado a la asociación portuense", informaron a Unión Portuense.

Este hecho da como resultado que portuenses aficionados a la fotografía "se marchen a esas asociaciones fotográficas". José Antonio Mateos subraya que "la AFP ha llegado a tener hasta 140 asociados, que poco a poco se han ido marchando a estas otras asociaciones de fotografía al ver las facilidades de actividad y espacios que disponen".

Desde Unión Portuense, quieren "dar visibilidad a la Asociación Fotográfica Portuense para animar a los aficionados de la fotografía a que formen parte y descubran los eventos que estos llevan a cabo en la ciudad, entre ellos, varios talleres online y otros presenciales en la Casa de los Toruños".

Ignacio Arias concluye: “Necesitamos que, desde el Ayuntamiento se dé soporte, agilidad e importancia a la actividad cultural que este tipo de asociaciones ofrecen en la ciudad. Estas asociaciones y actividades son un valor añadido a las potencialidades de El Puerto que no debemos menospreciar, por ello reclamamos que se tengan en cuenta sus necesidades y se valoren debidamente".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios