Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Carnaval

La presidenta de la Asociación de Coquineras, Silvia Sánchez, encarnará a la Diosa del Mar

  • Saldrá en la Cabalgata infantil del sábado 25 de febrero y en la de adultos el domingo 26.

Silvia Sánchez será este año la Diosa del Mar.

Silvia Sánchez será este año la Diosa del Mar.

La presidenta de la Asociación de Coquineras y Coquineros de El Puerto, Silvia Sánchez Amador, será la persona encargada de encarnar a la Diosa del Mar en el Carnaval 2023.

El concejal de Fiestas, David Calleja, recuerda que desde su llegada al cargo se creó la figura de la Diosa del Mar para reflotar el concurso de las Coquineras y poner en valor el papel tan importante que protagonizaron en los primeros años del Carnaval. El edil indica que quería que ese homenaje estuviera patente año tras año, por lo que, tras la designación de Montse Zaragoza, Coquinera Mayor en 1988, que representó a la Diosa del Mar en 2020, y María Antonia García Gil, la primera Coquinera Mayor  del Carnaval portuense, que encarnó a la de 2022, en el 40 aniversario de su elección le llega ahora el turno a Silvia Sánchez Amador, quien se alzara con el galardón en 1989.

El edil afirma que el título de Coquinera "dura solo un año pero constituye un privilegio que queda para la historia. Silvia Sánchez es una mujer muy trabajadora que siempre ha luchado por el concurso”, destaca.

Por su parte, Silvia Sánchez Amador señala sentirse “muy satisfecha” por una designación que le llega después de mucho tiempo trabajando en pro del Carnaval. Sánchez saldrá en la cabalgata infantil del sábado 25 de febrero y en la de adultos, que tendrá lugar el domingo 26.

Portuense, de 52 años, su vinculación con la fiesta arranca con su elección como Coquinera Mayor. Desde entonces ha colaborado en diferentes etapas con la Concejalía hasta que se creó la Asociación de Coquineras, que ha establecido continuidad en su relación con el área municipal. La Diosa del Mar 2023 muestra la gratitud por su designación y guarda también un recuerdo para sus padres.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios