Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Colectivos

La Asociación de Amas de Casa inicia el curso con un viaje cultural

  • La entidad también se ha reunido con el concejal David Calleja

Una imagen de las integrantes de la asociación durante su viaje.

Una imagen de las integrantes de la asociación durante su viaje.

La Asociación de Amas de Casa Virgen de los Milagros ha iniciado su curso 2019-2020 con un viaje cultural para visitar la ciudad de Antequera.

Las participantes en el viaje quedaron gratamente impresionadas por la limpieza de sus calles y aceras, por la conservación y maravilla que encierra todo su patrimonio (una ciudad con 55 casas-palacio, todas restauradas), por sus conventos e iglesias y por sus dólmenes de más de 4.000 años.

A partir del próximo día 2 de octubre comenzarán todas las actividades en la sede, con los talleres habituales de expresión corporal, lectura y mantenimiento de la memoria, labores, manualidades, pintura, ludoteca y las conferencias y charlas culturales de los miércoles.

David Calleja, reunido con la asociación de amas de casa. David Calleja, reunido con la asociación de amas de casa.

David Calleja, reunido con la asociación de amas de casa.

Por otro lado, parte de la nueva junta directiva de la entidad se reunió hace unos días con el concejal David Calleja, comprometiéndose a participar activamente en diferentes eventos que se desarrollarán desde la Concejalía de Fiestas, mostrando así su interés por ayudar al fomento de las tradiciones locales.

El edil de Fiestas agradeció dicha disposición, destacando “la importancia que adquieren los distintos colectivos para engrandecer los eventos, entre los que destaca la progresiva cercanía de las fiestas navideñas”.

David Calleja ha colaborado con la asociación en diversas ocasiones como en la realización de la Cruz de Mayo, una tradición que según el edil “sigue vigente en El Puerto gracias precisamente a la asociación”, así como en diferentes eventos solidarios y conferencias.

El concejal disertará el próximo 23 de octubre sobre 'Las fiestas y su desarrollo cultural y tradicional en El Puerto de Santa María'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios