Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

El Puerto

Asamblea de Levantemos para el presupuesto 2018

  • La barriada de Malacara fue en esta ocasión el espacio público elegido para debatir sobre las cuentas con los vecinos

Una imagen de la asamblea convocada por Levantemos en la barriada de Malacara.

Una imagen de la asamblea convocada por Levantemos en la barriada de Malacara.

Esta semana se volvió a celebrar una asamblea convocada por el grupo municipal de Levantemos El Puerto, en esta ocasión en la plaza Doctor Agustín Fernández de la barriada de Malacara. El objetivo de estas convocatorias es debatir sobre los presupuestos municipales de 2018.

Desde la agrupación de electores se trasladó a las personas asistentes un resumen de las gestiones realizadas hasta ahora en referencia a los presupuestos y a las reuniones mantenidas con el equipo de Gobierno. Principalmente se valoró por los presentes la poca actitud negociadora de PSOE e IU, pareciendo estar más interesados en agotar plazos que en otra cosa, según se comentó en la asamblea. Se expuso también el compromiso de estos dos grupos de realizar una serie de actuaciones inmediatas como la celebración de un espacio mixto participado sobre el plan estratégico de Bienestar Social y el envío de documentación en referencia a la fiscalización de una contrata municipal, información disponible sobre las construcciones ilegales o un protocolo de frío para las personas sin hogar.

Ha pasado más de un mes desde la fecha que ambos grupos propusieron como límite para estas actuaciones, pero desde Levantemos dicen que siguen tener noticias de las mismas. Esa pasividad, recalca el grupo político, evidencia la falta de predisposición para llegar a un acuerdo.

Por otro lado, según Levantemos, estos primeros compromisos incumplidos dan una muestra más de que no se puede confiar en que se vayan a implementar proyectos en El Puerto que vengan a dar ese giro tan esperado. La agrupación dice que la ciudad no necesita sólo el presupuesto municipal plasmado en un documento, sino que necesita proyectos políticos que de verdad se ejecuten.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios