El Puerto

Artistas de relieve se dan cita el día 23 en un festival de flamenco solidario

  • Figuras del cante, la copla y el baile participarán en un acto por la barriada de Los Milagros

Alba Gallardo, una de las artistas que actuará en el patio de La Salle el próximo día 23. Alba Gallardo, una de las artistas que actuará en el patio de La Salle el próximo día 23.

Alba Gallardo, una de las artistas que actuará en el patio de La Salle el próximo día 23. / andrés mora

Nombres destacados del mundo del flamenco de El Puerto se darán cita en la noche del día 23 de junio para participar en un acto solidario, en la que promete ser una de las veladas artísticas más relevantes del verano o al menos la que marque el inicio del mismo, ya que viene a coincidir con sábado y con la Fiesta de San Juan. La velada se celebrará en el patio del colegio La Salle, y dará comienzo a las 19:00 horas, extendiéndose durante siete horas "de puro flamenco", según adelanta el cartel anunciador del espectáculo. A lo largo de la velada pasarán por el escenario artistas de relieve, como la cantante Alba Gallardo (ganadora del concurso Se llama Copla), Ester de Mati, Laura la Rubia, los cantaores Selu del Puerto, Antonio Puerto, El Niño Villar (David Oliva), Joaquín los Milagros y las academias de Carmen Morales, Víctor Raposo y José Leiva. Además, el cantaor El Wilo ha anunciado su incorporación al cartel.

El festival de flamenco solidario está destinado a la realización de programas de salud y actividades socio culturales en la barriada de Los Milagros, entre ellos salud bucodental o la contratación de profesores de apoyo para los escolares de la barriada. El acto está organizado por la Fundación La Vicuña y Línea 2, y colaboran la asociación de vecinos de Los Milagros, La Salle Santa Natalia, la peña El Chumi, el Ayuntamiento y distintas empresas. La donación es de 5 euros y el acto contará con servicio de bar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios