Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

El Puerto

Arranca el proyecto para formar a trabajadores autonómos

  • Se tratará de facilitar su incorporación en sectores culturales o medioambientales

Acaba de inaugurarse la primera fase del proyecto Empleándote, que lleva a cabo la Consejería de Empleo junto con el Ayuntamiento y la Diputación provincial, en las instalaciones del Centro de Empresas de Fomento.

El proyecto trata de desarrollar la potencialidad de trabajadores autónomos en sectores vinculados a los nuevos yacimientos de empleo. La intención es la de favorecer la implantación de actividades económicas relacionadas con los servicios de la vida diaria, culturales y de ocio así como servicios de medio ambiente.

En su segunda fase del proyecto, según ha informado el concejal de Fomento, Antonio Jesús Ruiz, se abrirá una convocatoria de ayudas para la puesta en marcha y lanzamiento de la iniciativa empresarial, a la que optarían los alumnos que han recibido la formación en cuestión.

Por último, el programa ofrecerá un seguimiento y consolidación de estos proyectos.

El Ayuntamiento es la institución que pone a disposición del proyecto las instalaciones necesarias para la ubicación del personal y del alumnado, así como los materiales informáticos. Así, el Área de Fomento es quien ha facilitado el aula de formación para esta primera fase del proyecto Empleándote.

Antonio Jesús Ruiz ha transmitido a los alumnos que forman parte del programa "ánimo y esperanza, para que vuestras ideas tomen fuerza y se conviertan en futuros proyectos empresariales".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios