Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

El Puerto

El Área de Fomento proyecta nuevos cursos para este mes

  • Además del programa Emprendedores, habrá de informática y socorrismo

El Área de Fomento tiene previsto a lo largo de este mes la puesta en marcha de varias iniciativas formativas. Entre ellas destaca el programa Emprendedores que lo realiza conjuntamente con la Cámara de Comercio de Cádiz. Para el próximo día 20 se celebrará la única sesión del taller de motivación para el emprendizaje. En él se abordará como animar y fomentar el desarrollo de una idea empresarial, como mantenerla y como potenciar el trabajo entre los demás miembros del equipo.

La iniciativa, que está completamente subvencionada, incluye una variada oferta de actividades formativas y contenidos destinados a ayudar a quienes dispongan de una idea de negocio a convertirla en empresa con las mayores garantías de éxito, así como a favorecer la consolidación de empresas de nueva creación.

El programa Emprendedores está conformado por distintas iniciativas repartidas a lo largo del año y principios del siguiente. Entre ellas se encuentra el seminario denominado 'La financiación de proyectos empresariales', en el que se abordarán las diversas fuentes económicas disponibles para los creadores de empresas, que no sólo se circunscriben a las entidades bancarias sino también a las administraciones públicas, inversores externos y sociedades de capital riesgo, entre otras. El seminario comenzará día 27.

Mientras, para el mes de junio habrá otro seminario en el que se abordará el marketing online, una disciplina que tiene como objetivo la mejora de las ventas, la imagen de marca y el aumento del número de potenciales clientes mediante el uso de nuevas tecnologías y nuevos soportes publicitarios sin necesidad de realizar una gran inversión.

Otras citas con el programa emprendedores serán los talleres de maduración y desarrollo de ideas empresariales y de formación de expertos en marketing y ventas y los seminarios sobre identidad empresarial y la imagen de marca, previstos entre los meses de junio y octubre.

Paralelamente a esto, el Área de Fomento desarrolla otros programas formativos como el curso de manipulador de alimentos, con una duración de cuatro horas. Su primera convocatoria será el próximo día 28.

Asimismo está previsto desarrollar un curso sobre salvamento y socorrismo así como otro de reciclaje para aquellos que ya tengan la titulación y necesiten ampliar conocimientos. Éste se impartirá los días 27 y 28 de junio. También se organizará un curso de formación profesional ocupacional de introducción a la informática. Habrá diversas convocatorias en los meses de mayo, junio y octubre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios