Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

El Puerto

Aprueban oficialmente la prórroga para concluir las obras en Palacios

  • La junta de Gobierno acuerda conceder a la empresa una ampliación hasta el 29 de septiembre para terminar la reforma · Ayer se retomó la obra tras el parón del martes

Las obras en el tramo de la calle Palacios comprendido en la sexta fase de Urbanismo Comercial se retomaron ayer tras permanecer paradas durante la jornada del martes debido a un problema temporal de liquidez de la empresa adjudicataria, por las deudas que otras administraciones ajenas al Ayuntamiento de El Puerto mantienen con ella. Las obras se retomaron con una actividad considerable durante las horas de la mañana, aunque en horario vespertino no se veía ya ninguna actividad en el lugar, quedando las máquinas emplazadas en mitad de la calle vacía.

La paralización de obras registrada este martes pasado, según explicó el concejal de Comercio, Raúl Capdevila, obedeció "a un problema de la empresa con otras administraciones y no precisamente con el Ayuntamiento de El Puerto, que va cumpliendo con los pagos más o menos, aunque no todo lo bien que se desearía debido a la situación económica que atravesamos".

En teoría, las obras de esta sexta fase de Urbanismo Comercial deberían estar terminadas para finales de julio, como imperativo para poder recibir una financiación de 436.892 euros procedentes de la Junta de Andalucía, que financia parte de la intervención urbanística conjuntamente con el Ayuntamiento, elevándose en total las obras a 753.990 euros, montante de la oferta económica ganada por la empresa Codesosa S.L. a través de un concurso público.

Pese a este plazo inicial, la Junta de Andalucía ha concedido al Ayuntamiento de El Puerto una prórroga hasta el 30 de septiembre para concluir la intervención, según ha informado en estos días el propio Consistorio a través de la concejalía de Comercio.

Precisamente, ayer mismo, en la junta de Gobierno local que se celebra los jueves en sesión ordinaria, se aprobó una propuesta presentada por el Área Económica, en la que se recoge la ampliación del plazo en 56 días para la terminación de estas obras de Urbanismo Comercial, es decir hasta el 29 de septiembre de 2011. Esta petición de ampliación del plazo ya fue presentada por Codesosa S.L. el día 30 junio pasado, aunque el Ayuntamiento acordó en aquella fecha dejar sobre la mesa la propuesta solicitada por la adjudicataria de las obras.

Actualmente hay dos tramos de la calle Palacios que se encuentran a falta de hormigonar el firme e instalar el adoquinado y otro en el cual se encuentra el acopio de material de obra y que está todavía por ejecutar completamente. Para esta finalidad de acopio se utilizan también dos solares vacíos existentes en las esquinas de las calles Palacios y Jesús de los Milagros. Los adoquines que se repondrán en la calzada están siendo sometidos a un proceso de limpieza manual in situ para quitarles las impurezas y adherencias y poder reinstalarlos posteriormente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios