El Puerto

Aprueban modificar el PGOU a los apartamentos turísticos

  • Unanimidad, salvo Levantemos, para que puedan tener uso terciario en la planta baja de los edificios

Una imagen de la sesión plenaria celebrada ayer por la tarde en el salón de plenos del Ayuntamiento. Una imagen de la sesión plenaria celebrada ayer por la tarde en el salón de plenos del Ayuntamiento.

Una imagen de la sesión plenaria celebrada ayer por la tarde en el salón de plenos del Ayuntamiento. / andrés mora

El pleno de ayer sirvió para sacar adelante varios puntos de interés. Hubo unanimidad, aunque Levantemos se abstuvo, en que se modifique el PGOU para permitir actividades terciarias en la planta baja de los edificios de apartamentos turísticos. De la misma forma, salió adelante con la abstención del PP y Cs, el pago de la liquidación de 214.000 euros a la concesionaria del servicio de autobuses Daibus, para hacer frente a las pérdidas por la reducción del número de viajeros en 2016, que la firma atribuye a los cortes de calles y cambios en el tráfico por obras realizadas en la vía pública, que alteraron el normal funcionamiento del transporte. En este punto el concejal de Economía, Antonio Fernández, anunció que se ha elaborado una aplicación informática por El Puerto Global, para incluir en el próximo pliego de condiciones, con la cual se podrá contabilizar el número de viajeros y la recaudación neta día a día, con las ventajas que supondrá para todas las partes. Como punto también económico se aprobó destinar un remanente de 10 millones de euros del pasado ejercicio al pago de deuda municipal y proveedores, con la abstención de PP y Cs.

Como puntos de urgencia se abordaron unas obras que hay que realizar en el teatro Pedro Muñoz Seca, debido a filtraciones de lluvia que se producen y suponen un riesgo para los técnicos de cabina, siendo aprobado por unanimidad. Otro punto urgente presentado por IU para apoyar a los trabajadores de la Base de Rota en huelga indefinida, y pedir readmisiones, contó con unanimidad de la Corporación, aunque produjo un tenso debate. Antes del pleno, tomó posesión como nuevo vicepresidente y consejero de la empresa Impulsa el concejal Modesto Serrano, sustituyendo a la también socialista María Eugenia Lara.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios