El Puerto

Aprobadas las obras de mejora para cuatro parques públicos

  • Parque Europa, El Camaleón, plaza Pepe Jerez y Pago de la Alhaja serán los agraciados

La junta de Gobierno local aprobaba ayer la adjudicación de las obras de mejora que se van a efectuar en cuatro parques públicos de la ciudad. Concretamente, los espacios libres que se van a retocar son parque Europa, parque de El Camaleón, la plaza Pepe Jerez (en El Tejar) y la zona verde del Pago de la Alhaja situada entre las calles Topacio y Jade.

Según ha informado la edil de Medio Ambiente, Beatriz Fuentes, el proyecto consiste en "ampliar, mejorar y dotar de equipamiento algunos puntos de los sistemas de espacios libres de El Puerto". De este modo, se mejorarían estas zonas "desde el punto de vista paisajístico así como desde el punto de vista potencial que se puede generar para actividades lúdicas, de paseo o de estancia en espacios urbanos".

Las actuaciones en el Pago de la Alhaja y en el parque del Camaleón son totalmente nuevas y tratarán de resolver las necesidades de los vecinos de dichas áreas que están faltas de equipamientos y zonas verdes.

El del Pago de la Alhaja, según Fuentes, conservará "la mayoría de las especies existentes en el parque", como pinos y almendros. Además, se plantarán arbustos en los límites de la parcela que dan a las tapias colindantes. También se colocarán cinco bancos y algunos juegos infantiles.

La actuación en el parque El Camaleón consiste en el cerramiento de la parcela y la creación de caminos interiores. También contará con bancos, mobiliario urbano y juegos infantiles.

En cuanto al parque Europa y la plaza de Pepe Jerez, las medidas se van a llevar a cabo dada la antigüedad y mal estado que presentan a causa de los actos vandálicos. Así, la actuación en El Tejar tendrá como objetivo principal el cerramiento de la plaza y la pavimentación de su suelo. Por su parte, el parque Europa contará con una valla perimetral, dejando varias cancelas para el acceso al parque. Se creará un arenero para la zona de juegos infantiles, tal y como exige la normativa vigente, que además se verá complementado con tres nuevos elementos de juego.

La empresa que se encargará de estos trabajos será bahía San Kristóbal (BSK).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios