El Puerto

Aprobada la propuesta para las obras del nuevo Plan Invierte

  • Se destinarán 375.000 euros a ejecutar mejoras en barridas y en las pistas deportivas

Los concejales, ayer durante la votación de la propuesta en el pleno extraordinario. Los concejales, ayer durante la votación de la propuesta en el pleno extraordinario.

Los concejales, ayer durante la votación de la propuesta en el pleno extraordinario. / andrés mora

Apenas cinco minutos duró el pleno extraordinario celebrado en la mañana de ayer para aprobar el listado de actuaciones propuestas de cara a su inclusión en la nueva convocatoria del Plan Invierte de la Diputación Provincial. En total serán diez proyectos los que se puedan desarrollar con cargo a esta ayuda, que asciende a 375.000 euros.

El listado propuesto por el equipo de gobierno salió adelante con los votos a favor de PSOE, Izquierda Unida y Partido Popular, mientras que los concejales de Ciudadanos y Levantemos El Puerto (representado únicamente por Javier Botella) se abstuvieron.

Las obras propuestas se centran fundamentalmente en mejoras urbanas y en el arreglo de varias pistas deportivas.

Así, las actuaciones a desarrollar serán la mejora del alumbrado público y de la pavimentación de la avenida del Ejército, con un importe de 57.000 euros; repavimentación y reforma parcial de la plaza de Uruguay, con un importe de 48.172 euros; instalación de cerramientos y reparación de pavimentos, en la Plaza de las Madres, para lo que se destinan 10.000 euros; y repavimentación y reforma parcial de varias calles en la barriada Malacara, con 75.665 euros.

El resto de las actuaciones son en pistas deportivas como las de Las Nieves, colegios públicos Sericícola y Pinar Hondo, La Palma, Los Milagros y plaza de Las Madres.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios