Pleno municipal

Aprobada una moción para la limpieza y protección de La Muralla y el Fuerte de Santa Catalina

  • Adelante El Puerto, grupo que impulsaba la iniciativa, se felicita por la unanimidad conseguida

Una imagen del Fuerte de Santa Catalina.

Una imagen del Fuerte de Santa Catalina. / Andrés Mora Perles

El grupo municipal de Adelante El Puerto ha mostrado su satisfacción ante la aprobación, por unanimidad, de la moción presentada en el último pleno que instaba al Gobierno a la limpieza y protección de uno de los sitios mas emblemáticos de El Puerto, catalogado como Bien de Interés Cultural (BIC): La Muralla y el Fuerte de Santa Catalina. La propuesta procede de la campaña emprendida por la asociación Betilo de Defensa del Patrimonio Histórico, que apuesta por la divulgación de la historia de este lugar y que da  la voz de alarma ante las condiciones de dejadez en que se encuentra.

"La conservación y limpieza de este enclave histórico se hace indispensable para que su deterioro no vaya a más y evitar que los portuenses perdamos de nuevo un icono de nuestra historia y elemento simbólico fundamental de nuestra ciudad. Desde Adelante El Puerto queremos agradecer el trabajo y la labor divulgativa de esta asociación que señala la necesidad de conservación de esta huella de nuestra historia y un perfil característico de nuestras costas, uno de los más fotografiados por turistas y portuenses”, afirma el portavoz del grupo municipal, Alejandro Gutiérrez.

“En El Puerto contamos con muchos enclaves de un altísimo valor cultural y un patrimonio histórico que ya quisieran en otras ciudades, pero es evidente que para este equipo de Gobierno la cultura y el patrimonio histórico no son prioridad, siendo casos evidentes este monumento o el hospital San Juan de Dios", señala el portavoz.

"Desde Adelante El Puerto tenemos claro que existen otras administraciones que deben implicarse en esta labor de conservación de La Muralla y El Fuerte de Santa Catalina, pero el Ayuntamiento  debe ser el impulsor principal como administrador de lo público y debe empezar dando ejemplo con las competencias que le son propias, mientras insta a las demás a que desarrollen todas las acciones posibles para su conservación. Aún así aprovechamos para agradecer a la asociación Betilo  su  labor y a los numerosos artistas que se han volcado en la campaña 'Pintando la Muralla-Fuerte Santa Catalina', exposición que puede visitarse hasta el próximo 7 de noviembre en el establecimiento Stardust”, concluye Gutiérrez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios