El Puerto

Apoyo municipal a la plantilla de CBC

  • El Pleno aprobará mañana una moción en la que se exigirá que no se externalice la planta

El alcalde, Enrique Moresco, recibió en la mañana de ayer a los representantes del comité de empresa del Centro Bahía de Cádiz (CBC) Airbus Military. Los empleados le trasladaron su "inquietud y preocupación" ante las últimas declaraciones del presidente Airbus Military con respecto al futuro del Centro Bahía de Cádiz, en las que ha afirmado que no son competitivos. Mientras el alcalde expresó su temor a que se proceda a la "externalización" de la empresa que tiene su sede en el tecnoparque Bahía de Cádiz de la Carretera de Sanlúcar.

En este sentido, la primera autoridad de la ciudad trasladó al comité "su rotundo e incondicional apoyo" apuntando que "estamos ante un problema en el que no se pueden contemplar las posturas partidistas sino que necesita de la unión y el consenso de todos los grupos políticos independientemente de su color e ideología".

De hecho, Enrique Moresco ha comunicado a los representantes del comité de empresa la determinación que se adoptó en la mañana de ayer en la comisión informativa previa al Pleno Ordinario de mañana donde se ha acordado presentar una moción conjunta, suscrita por todos los grupos políticos para apoyar a los trabajadores del Centro Bahía de Cádiz en sus reivindicaciones. Igualmente, se instará a la Junta de Andalucía y al Gobierno central a emprender "cuantas acciones sean necesarias para conseguir que la planta aeronáutica no sea externalizada y se mantenga dentro del consorcio EADS- Airbus Military".

El alcalde explicó a los representantes del comité de empresa que el Ayuntamiento "les brindará toda la ayuda institucional necesaria para evitar el cierre de la empresa, en primer lugar, para velar por sus puestos de trabajo y en segundo lugar porque no podemos permitir que se pierda más tejido industrial en El Puerto". Así recordó que la factoría "mantiene un importante volumen industrial y posee una especialización e innovación única en España".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios