Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

El Puerto

Apemsa sustituye las antiguas conducciones de agua de la calle Valdés

  • Las obras, con un coste de 111.358 euros más IVA, se desarrollarán durante dos meses y medio

La empresa de aguas Apemsa ha comenzado la sustitución de las antiguas conducciones de abastecimiento ubicadas en la calle Valdés. El proyecto fue adjudicado en concurso a la mejor oferta de las ocho presentadas, por un importe de 111.358 euros, más IVA.

La concejala de Infraestructuras y vicepresidenta de Apemsa, Carmen Ojeda, ha explicado que "se trata de una obra que viene a mejorar una instalación que ha quedado antigua, pues las conducciones de abastecimiento de fibrocemento existentes en la calle Valdés son bastante antiguas, y durante los últimos años se han producido numerosas averías, por lo que había que dar solución a este problema que afectaba tanto a los usuarios que se abastecen de esta tubería, como al tráfico rodado y a los viandantes".

Ahora se procederá a colocar un nuevo tubo de fundición dúctil de 200 milímetros de diámetro. Además, está previsto reponer todas las acometidas de abastecimiento existentes.

Las obras se llevan a cabo en el tramo de la calle Valdés comprendido entre la plaza de Elías Ahúja y la avenida de la Bajamar. Dado que la tubería transcurre prácticamente por debajo el acerado, se ha realizado un corte parcial de tráfico pero no el cierre completo de la calle. Los vehículos podrán circular en dirección al río Guadalete, pero estará cortado el carril izquierdo, por lo que deben utilizar la calle Los Moros como vía alternativa en dirección a la Plaza de Toros. Para facilitar el tráfico, antes de Semana Santa se acometió el primer tramo en la Plaza Elías Ahúja, que ya está completamente finalizado, asfaltado y abierto al tráfico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios