infraestructuras

Apemsa ejecuta obras de saneamiento en Los Frailes y Federico Rubio

  • La inversión en ambas actuaciones ronda los 60.000 euros

En estos días se está ejecutando por parte de la empresa DI2 Portuense la renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento de la calle San Antonio, ubicada en la barriada de Los Frailes y que vendrá a mejorar la correcta explotación y gestión del servicio.

La obra, contratada por Apemsa, cuenta con un presupuesto de 39.648,99 euros y un plazo de ejecución de dos meses. El proyecto contempla la renovación de las redes tanto de saneamiento como de abastecimiento, ya que como explica la concejala de Mantenimiento Urbano, Carmen Ojeda,  “la zona se ha visto afectada por los problemas provocados por su deterioro”.

La conducción de abastecimiento existente se realiza  a través de un tubo que finaliza  junto al nº 1 de la calle. El colector de saneamiento es una tubería, estando su punto más alto conectado al colector de la avenida de  Valencia y su punto más bajo al colector que une la calle San Antonio con la calle Valparaíso, de forma que, cuando aumenta el caudal circulante por el colector de la avenida Valencia, parte de este puede llegar a evacuar por el colector de la calle San Antonio. Una situación que, con esta obra, se va a ver solventada mejorando así el servicio.

Por otro lado, los residentes de la calle Federico Rubio contarán, dentro de unas semanas, con una nueva tubería de mayor diámetro para que aumente la presión del agua.

Hasta ahora las viviendas ubicadas en esta calle, en el tramo comprendido entre Santa Lucía y San Bartolomé, se abastecían de una red de distribución instalada hace décadas. Como explica Carmen Ojeda “el paso de los años ha ido obstruyendo la conducción de forma que el paso de agua incluso se ve mermado, por lo que se han producido fugas de agua y, sobre todo, disminución de presión en las viviendas”.

Apemsa lleva a cabo la sustitución de la conducción siguiendo el mismo trazado actual, instalando una nueva tubería de mayor diámetro, de forma que mejorará la presión, además de disminuir la probabilidad de fugas.

La obra, que comenzó a principios de este mes de noviembre, tiene un plazo de ejecución de dos meses y está a cargo de la empresa Cimentia Construcción y Gestión S.L., con un presupuesto de 20.012,70 euros.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios