Saneamiento

Apemsa restituye una tubería de abastecimiento en la barriada de Las Nieves

  • El proyecto ha supuesto una inversión de 26.000 euros

Apemsa restituye una tubería de abastecimiento en la barriada de Las Nieves.

Apemsa restituye una tubería de abastecimiento en la barriada de Las Nieves.

La empresa de aguas Apemsa ejecutará hasta el mes de diciembre las obras de instalación de una nueva tubería de abastecimiento en la calle Méjico, en la barriada de Las Nieves. Este proyecto, muy demandado por los vecinos de la zona, se ha llevado a cabo en dos fases y ha supuesto una inversión de 26.000 euros.

La calle Méjico, en el tramo comprendido entre la calle Rivera y la calle Honduras, cuenta con una red de abastecimiento instalada hace décadas. El paso de los años ha ido deteriorando la conducción, de tal forma que se han detectado multitud de incidencias, entre las que destacan fugas de agua, causando cortes de suministro para llevar a cabo las oportunas reparaciones y las consiguientes molestias a los vecinos.

El objeto del proyecto es la restitución de la conducción, siguiendo el mismo trazado actual, instalando un material más moderno y resistente. Desde esta nueva tubería, se abastecerá a las viviendas existentes, consiguiendo, además de mejorar el suministro, evitar episodios de fugas de agua en la red.

Además de esta obra, Apemsa continúa los trabajos del cierre de la malla secundaria de abastecimiento a la Costa Oeste. Dichos trabajos van encaminados a facilitar el acceso al agua potable a los futuros desarrollos urbanísticos de toda la costa noroeste portuense y a garantizar una alternativa de suministro en la Costa Oeste en caso de avería en algún punto de la red. Supone una inversión de 489.000 euros.

También está en marcha y a buen ritmo el proyecto de prolongación del colector de la Variante de Rota,  que consiste en la ejecución de un colector de pluviales y otro de aguas residuales para recoger los vertidos de esta zona para conectarlos con las redes generales de saneamiento, con un importe de 934.000 euros.

Ambas obras está previsto que finalicen a principios del año próximo, siempre contando con las inclemencias meteorológicas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios