Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

El Puerto

Apemsa repara la tubería de suministro de calle Valdés

  • Operarios de FyC procedieron a arreglar la calzada, aunque hasta el martes no se podrá asfaltar debido al puente festivo

Operarios de la empresa Firmes y Carreteras (FyC) trabajaron durante la mañana de ayer, sábado, para rellenar y nivelar la calzada de la calle Valdés, en el tramo entre la calle Molinete y el inicio de la avenida del Ejército, junto a Plaza de Toros. Para ello, utilizaron una excavadora que ayudó a los operarios. Hubo que cerrar el carril derecho de la calle para proceder al nivelado de la calzada, que quedó reparada aunque no se pudo asfaltar por estar cerrada la planta de aglomerado debido a los días festivos. La tubería de distribución de la empresa mixta de aguas Apemsa, se rompió el viernes de manera fortuita, coincidiendo con el arranque de la manifestación contra la construcción de los aparcamientos subterráneos, que salió desde la explanada de Plaza de Toros. Apemsa trabajó desde el viernes en la reparación de la rotura de la tubería de abastecimiento.

Tanto el gerente de la empresa, Manuel Ferraz, como el consejero delegado, Daniel Pérez, así como capataces y representantes de la empresa FyC, se trasladaron hasta el lugar para conocer la magnitud de la avería que provocó la bajada de presión momentánea de agua a clientes de la zona, que en ningún momento adolecieron de no tener suministro de agua. Cabe señalar que las obras que se ejecutaron desde ayer por la mañana temprano, tampoco afectarán al suministro de los abonados.

Así, la actuación ha supuesto el arreglo de la rotura, para restablecer el tráfico cuanto antes en el carril de la calle Valdés que tuvo que ser cortado al tráfico por la Policía Local, que se encargó de regular el tráfico durante las reparaciones. Desde la empresa Apemsa se ha informado que será el próximo martes cuando se termine de pavimentar la zona.

Apemsa ha pedido disculpas a los ciudadanos que se vieran afectados por esta incidencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios