Ciudad

Apemsa pone a punto las fuentes ornamentales

  • Se ha reparado el motor de la ubicada en la plaza Pedro el de los Majaras

Una imagen de la tareas de Apemsa en la fuente de la plaza Pedro el de los Majaras. Una imagen de la tareas de Apemsa en la fuente de la plaza Pedro el de los Majaras.

Una imagen de la tareas de Apemsa en la fuente de la plaza Pedro el de los Majaras.

La empresa de aguas Apemsa continúa realizando trabajos de adecentamiento y puesta a punto de algunas de las fuentes ornamentales  situadas en distintos puntos de El Puerto. Esta semana los operarios están reparando el motor de la fuente ubicada en la plaza Pedro el de los Majaras, junto a la antigua taberna de La Resaca, limpiando el vaso de la hojarasca acumulada durante las últimas lluvias para dejarla de nuevo en óptimo estado de funcionamiento.

Desde 2009 Apemsa tiene en marcha un plan de mantenimiento que incluye revisiones quincenales del vaso y los motores, además de mediciones de cloro. Dos veces al año se lleva a cabo una analítica microbiológica y, anualmente, una de Legionella.

Aunque el agua de las fuentes se trata con cloro para eliminar virus y bacterias, al ser circuitos cerrados  no son aptas ni para el consumo humano ni para el baño.

En El Puerto Apemsa mantiene ocho de las fuentes ornamentales repartidas por el término municipal.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios