Obras

Apemsa iniciará en breve las obras de reparación de la calle Fernán Caballero

  • Los trabajos de saneamiento permitirán renovar todo el acerado

El alcalde y el gerente de Apemsa, durante la visita.

El alcalde y el gerente de Apemsa, durante la visita.

Ya se ha adjudicado la contratación de las obras del proyecto de restitución del abastecimiento en calle Fernán Caballero por parte de la empresa municipal de aguas, Apemsa. Este martes  el alcalde, Germán Beardo, ha supervisado el proyecto junto a Manuel Ferraz, gerente de Apemsa, para conocer los detalles de la obra.

La obra consiste en la sustitución de una vieja tubería de hierro por una moderna tubería de fundición dúctil de 100 milímetros de diámetro, con una longitud de alrededor de cien metros. El importe del proyecto inicial era de 39.458 euros y tras la licitación se ha adjudicado a la empresa Firmes y Carreteras por 34.406 euros.

El alcalde explica que es una obra sencilla y  se prevé que los trabajos comiencen en la primera semana de agosto. A pesar de que el periodo de ejecución está marcado para dos meses, se prevé que en dos semanas puedan estar concluidos los trabajos, siempre que el arbolado existente no ocasione mucho problema. La  obra implicará además  la reparación del acerado, que está totalmente levantado a causa de las raíces de los árboles, consiguiendo así un mantenimiento íntegro de la acera de la izquierda.

Germán Beardo añade  que esta  obra se suma a otras que también han sido ya adjudicadas y que se iniciarán en breve, sustituyendo las infraestructuras de abastecimiento de agua que se han quedado obsoletas en la avenida de Cádiz y en las calles Litoral y de la Luz, en Valdelagrana. Asimismo, en las calles Gaonera, Revolera, Atalaya, Varilargueros y, Carlos Puerto, en Crevillet,  se sustituirán las tuberías de abastecimiento de agua, mientras que en la calle Mora de Fuentebravía se renovará la red de saneamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios