Coronavirus El Puerto

Apemsa desinfectará el entorno de las farmacias y pequeños supermercados

  • El servicio se ampliará en unos días a los aparcamientos de las pequeñas superficies comerciales

Operarios de Apemsa, en la calle Nevería.

Operarios de Apemsa, en la calle Nevería.

Desde este lunes, día 6 de abril, la empresa de aguas Apemsa, en colaboración con Aguas de las Galeras, se va a encargar de la desinfección a diario del perímetro exterior y las fachadas de las 37 farmacias portuenses, así como de los pequeños supermercados que hay repartidos en toda la ciudad.

Más adelante se ampliará el servicio a los aparcamientos de los distintos supermercados del término municipal. Para ello se utilizarán tres equipos a presión, dos ligeros y uno pesado, que habitualmente se usan para la limpieza de alcantarillas, con lejía diluida en agua, un producto altamente viricida.

El alcalde y presidente de Apemsa, Germán Beardo, explica que la empresa aporta así su granito de arena para colaborar en la lucha contra el Covid-19 con un producto del que tiene suficiente stock en la depuradora de Las Galeras: el hipoclorito sódico (lejía).

El sistema empleado es pulverizar a presión una disolución de lejía diluida en agua (30 miligramos por litro de agua), siguiendo los criterios de proporción recomendados por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. Para la aplicación de este producto, los operarios contarán con los equipos de protección personal pertinentes: traje plástico, gafas protectoras, guantes de protección y mascarilla autofiltrante para gases y vapores inorgánicos.

Apemsa se puso en contacto con el Área de Medio Ambiente para sugerirles la posibilidad de hacer una limpieza más exhaustiva y diaria en puntos de las vías públicas donde hay mayor concentración de personas cada día: las farmacias y los supermercados. Tras obtener el consentimiento municipal y, dado que la logística para entrar en los aparcamientos de los supermercados de mayor tamaño debe ser estudiada, haciéndolo a horas donde no haya público (antes y después del cierre), se ha decidido comenzar de inmediato en el exterior de las farmacias y de pequeños supermercados.

Durante los próximos días se pretende aumentar el servicio al resto de los puntos acordados. “De esta forma se complementa el protocolo que ya se está haciendo por parte del Ayuntamiento para la eliminación de la carga viral que puedan contener las vías públicas del municipio”, asegura Beardo.

Apemsa, por otra parte, recuerda que sus instalaciones centrales están cerradas al público, pero el personal de oficinas está teletrabajando, por lo que podrán realizar cualquier tipo de gestión a través de la web www.apemsa.es, contactar en el teléfono del Agua para urgencias (900494100) o enviar cualquier consulta o requerir información en el e-mail clientes@apemsa.es. Además, los operarios de calle continúan llevando a cabo su labor para garantizar el abastecimiento y saneamiento en la ciudad. 

El

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios