Mantenimiento Urbano

Apemsa amplía el corte de tráfico en Vistahermosa

  • Desde las 08:00 horas de este lunes va a afectar al tramo de la avenida Eduardo y Felipe Osborne entre las calles Arcturus y Aldebarán

La avenida Eduardo y Felipe Osborne, donde Apemsa sustituirá el colector. La avenida Eduardo y Felipe Osborne, donde Apemsa sustituirá el colector.

La avenida Eduardo y Felipe Osborne, donde Apemsa sustituirá el colector. / Andrés Mora

El área de Seguridad ha informado de la ampliación del corte de tráfico en la Avenida Eduardo y Felipe Osborne, en el tramo comprendido entre las calles Arcturus y Aldebaran, el cual afectará también a la glorieta de la calle Arcturus.

El corte de tráfico en dicha zona será a partir de hoy, lunes 25 de marzo, desde las 08:00 horas, y se extenderá previsiblemente hasta el 12 de abril. El motivo son las obras que acomete la empresa de aguas Apemsa en la citada zona. Estas obras consisten en la sustitución del colector de saneamiento en la Avenida Eduardo y Felipe Osborne, en la urbanización Vistahermosa, y fueron aprobadas por consejo de Administración de la empresa de aguas en su primera sesión del año.

Las obras planteadas, que tienen un plazo de duración de cinco meses, consisten en la ejecución de una nueva conducción de saneamiento de cerca de un kilómetro de longitud, de manera que, por gravedad, conduzcan las aguas residuales y pluviales hasta el colector existente en la intersección con la calle Aldebarán, que las traslada a la estación de bombeo de Vistahermosa.

Esta actuación fue aprobada en el Consejo de Administración Ordinario de Apemsa el día 10 de enero de 2019, en el que se adjudicó la obra de sustitución del colector de saneamiento en la Avenida Eduardo y Felipe Osborne a la empresa Manuel Alba S.L., por un importe de 424.472 euros. La ejecución de este proyecto, que según Apemsa requiere cierta urgencia porque las conducciones existentes de saneamiento son bastante antiguas, se llevará a cabo en dos fases: la primera, antes de Semana Santa y la siguiente, antes de que comience la temporada de verano. No obstante, dependiendo de las condiciones meteorológicas, se podría alargar incluso a un tercer periodo, señala la empresa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios