Saneamiento

Apemsa acometerá obras de mejora en el colector de la calle Aurora

  • Se repondrán 22 metros de la conducción, que está muy deteriorada

Una imagen de la calle Aurora. Una imagen de la calle Aurora.

Una imagen de la calle Aurora.

La empresa de aguas Apemsa  iniciará la semana que viene un proyecto de urgencia en la calle Aurora, en la zona comprendida entre la calle Crucero Baleares y la Plaza 14 de abril, con objeto de restituir un tramo de la tubería de saneamiento que está en muy mal estado. Estos trabajos, muy demandados por los vecinos, están motivados por las continuas roturas del colector de la zona que se encuentra muy deteriorado debido a su antigüedad. La inversión será de 17.859 euros y el plazo de ejecución de un mes.

El alcalde y presidente de Apemsa, Germán Beardo, explica que esta red, que fue construida hace décadas y está hecha en hormigón centrifugado, “con el paso de los años se ha ido deteriorando de tal forma que existen numerosas incidencias en dicha zona, entre las que destacan varias roturas del colector provocando hundimientos en la calzada, causando cortes de tráfico para reparaciones y molestias a los vecinos cercanos a esta conducción”.

El objeto del proyecto es la sustitución de un tramo de 22 metros de la conducción que se encuentra en peor estado -entre calle Crucero Baleares y Plaza 14 de abril- siguiendo el mismo trazado actual, instalando una nueva tubería de 300 milímetros de diámetro en PVC. Beardo señala que “con esta nueva conducción mejorará la capacidad hidráulica, de forma que verá mejorado el saneamiento, además de no existir episodios de hundimientos por rotura y en consecuencia cortes de tráfico. Además, se instalarán dos nuevos pozos de conexión para facilitar las labores de inspección y limpieza del colector".

Desde Apemsa se ha informado a los vecinos que se trata de una intervención de urgencia ya que, pese a que todo el colector se encuentra muy deteriorado, únicamente se va a acometer ahora la sustitución de este tramo para solventar el problema actual. “La razón es que, en el plazo aproximado de dos años, las actuales tuberías quedarán fuera de servicio cuando el tanque anticontaminación de La Puntilla este finalizado”, ha explicado Beardo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios