El Puerto

Apemsa acomete una reparación urgente en el polígono Las Salinas

La empresa de aguas Apemsa inició en la mañana de ayer las labores de reparación urgente de un hundimiento producido sobre un pozo de registro de saneamiento que se encuentra situado en la carretera A-491 (la variante de Rota), a la altura del punto kilométrico 28,600, bajo el viaducto, en uno de los carriles de la rotonda que da acceso al polígono industrial de Las Salinas.

El presidente de la empresa de aguas, Damián Bornes, explicó ayer que este hundimiento impide el tráfico por los carriles interiores de dicha rotonda, quedando solamente hábil el carril exterior. Por ello, se ha procedido a la señalización de tráfico necesaria para quedar acotada la zona afectada por el hundimiento.

La reparación de urgencia consiste en la excavación, saneamiento y posterior relleno de la capa de firme con hormigón armado de 20 centímetros de espesor y una capa de aglomerado en caliente de cinco centímetros.

El terreno de la zona afectada es bastante blando por lo que una vez que e haya inspeccionado el pozo de registro, que tiene una profundidad de 6 metros, y sea detectada la causa que ha ocasionado el hundimiento del mismo se procederá a la ejecucicón de las obras necesarias para la reparación definitiva.

Para llevar a cabo dicha obra de urgencia se ha solicitado permiso a la Delegación Territorial de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, organismo del que depende dicha carretera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios