Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Sucesos

Aparatoso incendio en un bloque de viviendas de El Puerto

  • Salió ardiendo el cuarto de contadores y el edificio se llenó de humo por el efecto chimenea

Entrada al bloque de viviendas en el que se produjo el incendio.

Entrada al bloque de viviendas en el que se produjo el incendio.

Sobre la una de la madrugada de este sábado se registraba en El Puerto un aparatoso incendio en un bloque de viviendas de la calle Beato José Diego de Cádiz, en las inmediaciones de la calle Crucero Baleares, en la zona sur de la ciudad.

Este es el edificio en el que se produjo el fuego. Este es el edificio en el que se produjo el fuego.

Este es el edificio en el que se produjo el fuego.

Las llamas se originaron en el cuarto de contadores del bloque número 2, y aunque en un principio las llamas no revestían demasiada importancia -de hecho, fueron extinguidas por la Policía con un extintor antes de la llegada de los bomberos- el problema se produjo por el exceso de humo, que se agravó debido al efecto chimenea causado por la apertura simultánea de las puertas de la cuarta y última planta del inmueble.

La Policía Nacional fue la encargada de dirigir el servicio hasta la llegada de los bomberos, acompañando a los afectados, junto a la Policia Local,  hasta las ambulancias donde recibieron la primera atención sanitaria.

La escalera del bloque se llenó completamente de humo y los bomberos, a su llegada, tuvieron que emplearse a  fondo para ventilar el espacio y suministrar aire.

Los sanitarios tuvieron que asistir a una persona por inhalación de humo, al tiempo que se ayudaba al desalojo de todos los ocupantes del edificio, que no pudieron salir por su propio pie. Alguno incluso estuvo a punto de saltar desde el balcón, según relatan algunos testigos.

Los vecinos de las zonas colindantes habían escuchado los gritos de los inquilinos pidiendo ayuda.

Finalmente, y a pesar de todo, no hubo que lamentar daños irreparables.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios