Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Colectivos sociales

Apadeni denuncia su "extrema" situación económica

  • La entidad no puede afrontar el pago de las nóminas a sus trabajadoras

El alcalde, Germán Beardo, en una visita a Apadeni durante la pasada campaña electoral.

El alcalde, Germán Beardo, en una visita a Apadeni durante la pasada campaña electoral.

La Asociación para la Atención de Personas con Discapacidad (Apadeni), fundada en el año 1994, se encuentra en una situación económica extrema. Como explican desde la entidad "todos los años agradecemos las subvenciones pero son insuficientes para cubrir nuestro equipo profesional, dado que las subvenciones se aportan para determinados proyectos. Además, Apadeni es flexible y aporta diferentes opciones a las familias que no pueden hacerle frente a la cuota de socio", explican.

Cada año Apadeni cuenta con más proyectos vinculados a la mejora de la calidad de vida personal, laboral y social de las personas con diversidad funcional y de sus familias. Además, ofrece terapias individuales como fisioterapia, apoyo educativo, logopedia, psicomotricidad y un aula multisensorial.

Los proyectos que tiene en marcha la entidad son muchos y variados, tales como 'Brindemos por el empleo con apoyo inclusivo', 'Proyecto de Formación para la Emancipación y Autonomía Personal', 'Huerto ecológico, alimentación saludable y deporte' y 'Comunicando Sentidos', todos ellos cumpliendo la misión principal mencionada en los estatutos de la asociación.

Con todo ello, Apadeni ha decidido hacer pública su situación, ya que su estado límite "llega a no poder afrontar los abonos de las nóminas de las propias trabajadoras, peligrando así la existencia futura de las mismas terapias y proyectos ofrecidos a las personas con diversidad funcional en El Puerto de Santa María".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios