Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

El Puerto

Anydes no albergará a más personas en sus instalaciones

  • Debido a la falta de la subvención municipal, la asociación ha decidido tomar esta medida porque no tiene solvencia económica para dar alojamiento

La asociación Anydes da su servicio en el Centro de Emergencia Social ubicado en los terrenos de La Florida.

La asociación Anydes da su servicio en el Centro de Emergencia Social ubicado en los terrenos de La Florida. / andrés mora

La asociación Anydes que presta servicio de albergue para las personas más necesitadas, está pasando ahora por uno de sus peores momentos de sus 24 años de historia. Debido a la falta de ingresos, sobre todo el municipal que suple la mayoría de sus gastos, ha tomado la decisión de no alojar a más personas en sus instalaciones ubicadas en el Centro de Emergencia Social de La Florida.

Este martes, Anydes informó de la situación al área de Bienestar Social, a la Seguridad Social, a la Policía y a la prisión, entidades con las que esta asociación trabaja a diario.

La responsable de estas instalaciones, Manuela Bautista, ha querido agradecer el apoyo ofrecido por distintos portuenses y asociaciones que se han ofrecido a darles ayuda tras la noticia que este periódicopublicaba el pasado 7 de julio.

Asimismo, ha manifestado que "pese a la ayuda recibida, este albergue no puede acoger a más personas. Ya hemos agotado todas las ayudas que nos han prestado, los trabajadores están sin cobrar desde hace 3 meses y hemos agotado préstamos personales de los mismos que nos encargamos a diario de este centro. Lo estamos pasando muy mal para atender a las 15 personas que se alojan ahora mismo aquí, ya que este centro no sólo da alojamiento y comida; damos medicamentos, ayudamos a las personas que vienen aquí a sacarse la documentación reglamentaria, los llevamos al médico, les damos aseo, ropa limpia... y después también hay que sumar el gasto del mantenimiento y limpieza del centro".

Cabe recordar que los que asisten a este centro son personas sin hogar o en riesgo de exclusión social, reclusos y drogodependientes , que "llegan al centro con lo puesto", como recalca la responsable. Esta asociación les presta todos los servicios que están a su alcance para que el tiempo que residan en el albergue estén en unas condiciones dignas.

"Llevamos ya 7 meses sin cobrar esta subvención municipal recogida mediante convenio. Fue en junio cuando presentamos la última documentación que nos pidieron, cuando en enero ya le habíamos entregado lo que todos los años nos pedían. Aún así, no entendemos que estando a finales de junio no nos hayan dado ninguna contestación. De continuar en esta situación tendremos que cerrar", ha resaltado Manuela Bautista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios