Hermandades

Antonio Ruiz Peinado ofrece el Pregón del Rocío

  • En el mismo acto se presentó también el cartel de la romería de este año

Antonio Ruiz Peinado, junto al hermano mayor de El Rocío, Gonzalo Ganaza.

Antonio Ruiz Peinado, junto al hermano mayor de El Rocío, Gonzalo Ganaza. / F.H.

El auditorio municipal Monasterio de San Miguel acogió el domingo a mediodía el Pregón en honor de Nuestra Señora del Rocío.

La disertación estuvo a cargo de Antonio Ruiz Peinado Condés, hermano de la entidad y devoto de la Virgen del Rocío. El pregonero fue presentado por Julio Aranda Roncero, también miembro de la hermandad.

El acto comenzó a las 12:00 horas y al mismo acudieron miembros de la Corporación municipal, así como el presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías y hermanos mayores y miembros de distintas hermandades de Penitencia y Gloria de la localidad.

Los asistentes pudieron disfrutar de un emotivo pregón cargado de sentimientos y vivencias que denotaron la profunda fe del pregonero a lo largo de su vida y especialmente en los últimos años, donde gracias a la Virgen le está ganando la batalla a la enfermedad del cáncer.

En este acto también tubo lugar la presentación del cartel de la Romería de la Hermandad del Rocío del Puerto realizado por Miguel Lavi Suárez, hermano de la entidad portuense.

El acto estuvo amenizado por el coro Nuestra Señora del Rocío del Espíritu Santo. Al término del mismo se celebró un almuerzo para homenajear al pregonero en los salones del Hotel Monasterio de San Miguel.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios