El Puerto

Antonio Muñoz Cuenca recibe el Tresantié de Plata en un cálido acto

  • El popular profesor y musicólogo ha sido distinguido por su prolífica trayectoria Varias actuaciones amenizaron la velada

Con un lleno absoluto de la peña 'El Chumi' se celebró en la noche del viernes la entrega del IV Tresantié de Plata de la asociación cultural Razzia Artis, que en esta ocasión ha sido concedido al conocido profesor, escritor y musicólogo portuense Antonio Muñoz Cuenca, Muñoli.

Presidieron el acto el propio homenajeado, flanqueado por Enrique Moresco, alcalde de la ciudad y Ángel Quintana, presidente de Razzia Artis. El periodista Paco Lambea fue el encargado de hacer de maestro de ceremonias.

Arrancó el acto el cantaor Antonio Puerto, que por martinetes felicitó a Muñoli por el premio conseguido. A continuación Ángel Quintana hizo una semblanza de Antonio Muñoz Cuenca, tras lo cual se proyectó un vídeo realizado por Jesús Almendros en el que conocidas figuras de la vida cultural de El Puerto glosaron las actividades llevadas a cabo por Muñoli a lo largo de su vida profesional.

Tras la proyección del vídeo actuaron varios artistas como la bailaora Noelia Jiménez, directora de la escuela de baile de la Peña El Chumi y el grupo Rossopasión, formado al efecto para este acto y compuesto por Patricia Marchante (al cante), Francisco Dávila Rosso, José Manuel Recacha Hurtado (guitarra) y José Antonio Pérez Álvarez (guitarra).

Mercedes Sánchez Toronjo, en calidad de tesorera de la asociación, impuso la medalla del Tresantié de Plata a Antonio Muñoz Cuenca mientras Mercedes Toronjo, presidenta de la Peña el Chumi, entregaba un ramo de flores a la esposa del homenajeado.

Millán Alegre, por su parte, fue el encargado de entregar una placa a la coral El Jardín de Schönberg, que fue el encargado de poner el broche de oro al acto, mientras que José Antonio Larios, vicepresidente y Juan Caamaño, secretario, respectivamente de Razzia Artis, entregaban diversos obsequios a todos los colaboradores del acto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios