Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

El Puerto

Antonio Jesús Ruiz se convertirá hoy en coordinador local de AxSí

Hoy viernes 16 de febrero tendrá lugar en la sede del Centro Andaluz de El Puerto la asamblea local de Andalucía Por Sí (AxSí) para la elección de su órgano de dirección local. La coordinadora nacional aprobó en su reunión ordinaria, celebrada en el mes de enero, la constitución de la coordinadora local de El Puerto.

El ex-edil del Partido Andalucista Antonio Jesús Ruiz encabezará la única candidatura presentada para coordinador local y le acompañarán Fátima Utrera, María Neto y José Miguel Rodríguez. Se prevé, por tanto, que sea Ruiz Aguilar, de salir elegido, el que encabece la candidatura de esta formación en El Puerto para las próximas elecciones municipales.

La asamblea elegirá esta tarde a siete personas que serán las que formen parte de la coordinadora local. Se realizarán dos procesos de elección, uno para elegir a tres personas como vocales independientes, y otro para elegir la candidatura en forma de equipo de cuatro personas y que encabezará Antonio Jesús Ruiz.

Joaquín Bellido, coordinador nacional de la formación andalucista, señala que "el proyecto de AxSí en El Puerto sigue avanzando y es necesario que tenga ya un órgano de dirección local que normalice el funcionamiento diario de la formación con las atribuciones que le dan nuestros estatutos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios