Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Carnaval

Antonio Camacho Becerra y Juan Antonio Rivera Feria reciben el Pito de Oro 2021 y 2022

  • La entrega de las distinciones será en la Gala 40 Aniversario de las Coquineras, el viernes 25 en la Plaza de Alfonso X El Sabio

Juan Antonio Rivera Feria, Pito de Oro  2022, en El Rincón de la Luna, el establecimiento que regenta.

Juan Antonio Rivera Feria, Pito de Oro 2022, en El Rincón de la Luna, el establecimiento que regenta.

Antonio Camacho Becerra y Juan Antonio Rivera Feria serán las personas distinguidas con el XXIII y XXIV Pito de Oro, respectivamente.

El Consejo Municipal del Carnaval ha adoptado la decisión de designar a dos personas como Pito de Oro y a otras dos como Personaje Entrañable, teniendo en cuenta que el año pasado no se pudo celebrar el Carnaval a consecuencia de la pandemia, por lo que los galardones corresponden a los años 2021 y 2022.

La entrega del XXIII y XXIV Pito de Oro  se producirá en el transcurso de la gala del 40 aniversario de las Coquineras, que se celebra el viernes 25 de febrero en la Plaza del Alfonso X El Sabio a partir de las 20:30 horas.

Antonio Camacho  ha agradecido este reconocimiento, que le llega después de una extensa trayectoria en el Carnaval, siendo su último reto el haberse puesto al frente de la Antología de José Luis Arniz. El galardonado se siente satisfecho de un camino que incluye el gran esfuerzo realizado, junto con Pedrito García, en pro de la cantera, muchos de cuyos miembros siguen en activo.

Por su parte Juan Antonio Rivera Feria, 'Riverita',  confiesa que no esperaba esta distinción, toda vez que lleva muchos años desvinculado de las tablas, aunque no del Carnaval. "Siempre se piensa que hay personas que merecen más este tipo de galardones", señala, aunque asegura sentirse profeta en su tierra por la concesión del galardón.

Por su parte el concejal de Fiestas, David Calleja, ha agradecido la labor desarrollada por los homenajeados y afirma que de esta manera "se demuestra el cariño de las personas que integran el Carnaval, reconociendo todo lo que los galardonados han aportado al mismo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios