El Puerto

Animahelado Solidario para conseguir el sacrificio cero

  • Da Massimo colabora en el evento, que está destinado a recabar fondos para la protectora Patas y contará con actividades lúdicas

El evento Animahelado solidario se presentó ayer en la heladería Da Massimo.

El evento Animahelado solidario se presentó ayer en la heladería Da Massimo.

La tercera edición del Animahelado Solidario ya está en marcha, o al menos la organización del evento. La heladería Da Massimo fue el lugar donde se presentó ayer esta original iniciativa, cuyo objetivo es conseguir fondos para la protectora Patas, la entidad subcontratada por la empresa concesionaria Urbaser para la recogida y custodia de los animales abandonados, en especial las mascotas.

Este tradicional evento, que cuenta con la colaboración del área de Medio Ambiente, cumple ya su tercera edición y se celebra este domingo, día 20, en la zona peatonal de la calle Luna, frente a dicha heladería. El evento se celebra desde las 15:00 hasta las 18:00 horas, y durante ese tiempo la recaudación que se obtenga se destinará a ayudar al mantenimiento de los animales que custodia la protectora Patas, con un objetivo prioritario, el de conseguir el sacrificio cero de animales, es decir que la filosofía que se priorice sea la adopción. Para ello, será necesario reformar las instalaciones de la nave de Patas en el polígono, que cuenta también con un centro de acogida de animales alquilado en el extrarradio, por lo que están necesitados de recursos. El Animahelado está destinado tanto a las mascotas, con un tipo de helado especial, como a sus dueños, que podrán degustar el amplio surtido de la heladería Da Massimo. El año pasado se consiguieron vender hasta 400 kilos de helados.

Para amenizar el encuentro, donde se espera la asistencia de numeroso público, se contará con actividades como música en directo, una charla a cargo de Mary Sánchez, de Pasion4Dogs, así como el estand instalado por Uprocanes, que también colaborará en el pintacaras. En el evento participan igualmente otras empresas locales, como la cervecería El Puerto, el bar La Herrería o La Bodeguilla del Bar Jamón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios