Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Honores y distinciones

El chef Ángel León, propuesto como Hijo Adoptivo de El Puerto

  • La junta de portavoces ha conocido también la propuesta municipal para Medallas de Oro para los centros de salud y el hospital Santa María del Puerto, el torero José Luis Galloso y el Club de Rugby

Ángel León será Hijo Adoptivo de El Puerto.

Ángel León será Hijo Adoptivo de El Puerto. / Julio González

La junta de portavoces ha conocido este lunes la propuesta del equipo de gobierno para las distinciones de la ciudad de El Puerto en 2021. El año pasado se acordó celebrar cada 16 de diciembre un Pleno Extraordinario y Solemne, en aniversario a la Carta Puebla de constitución de El Puerto de Santa María por Alfonso X El Sabio, aunque finalmente no se pudo celebrar en esa fecha a causa de la pandemia.
Para este año se propone que estos galardones sean para el chef Ángel León, como Hijo Adoptivo de El Puerto, "en el año en el que ha descubierto el primer cereal marino, por alcanzar las 4 estrellas Michelin y por llevar el nombre de El Puerto a cada rincón del mundo vinculado a la excelencia gastronómica".
El popular cocinero, que muchos portuenses consideran paisano suyo de nacimiento, nació en realidad en Sevilla y se crió en Jerez, donde residió hasta los 14 años, cuando se mudó a El Puerto, donde ha desarrollado la mayor parte de su brillante faceta profesional.
La Medalla de Oro de El Puerto sería para los centros de salud portuenses y el Hospital Santa María de El Puerto, "por enfrentar la pandemia Covid-19, cuidar de todos y protegernos poniendo la salud de los portuenses por delante de la suya propia", ha explicado el alcalde, Germán Beardo en sus redes sociales.
También se propone la Medalla de Oro para  el Club de Rugby Atlético Portuense (CRAP) en el 50 aniversario de su fundación. Este año el club ha sido  galardonado también con la Bandera de Andalucía de la Junta de Andalucía.
Finalmente también se propone la Medalla de Oro para el torero portuense José Luis Galloso,  en el  50 aniversario de su alternativa. 
El próximo 16 de diciembre serán reconocidos estos colectivos y personas  junto a aquellos que lo fueron en 2020, el Hijo Predilecto Javier Ruibal y las Medallas de Oro para las  Hermanas del Espíritu Santo, Archicofradía de Nuestra Señora de Los Milagros, Antonio Rico Segura 'Pedro el de Los Majaras' y Mercedes Valimañan, 'La Macaria'
Nuestra enhorabuena a todos ellos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios