Urbanismo

Ana Mestre lamenta la “desgraciada” anulación del PGOU de El Puerto

  • Curro Martínez señala públicamente que el lunes se adoptará la postura municipal ante este revés para la ciudad

Ana Mestre y Curro Martínez, el viernes en unas jornadas celebradas en El Puerto.

Ana Mestre y Curro Martínez, el viernes en unas jornadas celebradas en El Puerto. / Andrés Mora Perles

La delegada del Gobierno andaluz en la provincia de Cádiz, Ana Mestre, se refirió a última hora de la tarde del sábado a la noticia de la anulación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) tras rechazar el Tribunal Supremo el recurso municipal presentado contra una sentencia anterior del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) en este sentido.

En declaraciones a los periodistas, Mestre dijo que esta anulación “es una noticia desgraciada para El Puerto de Santa María. Me consta que se ha trabajado muchísimo pero no ha podido ser. Ahora será el Ayuntamiento el que tendrá que estudiar la situación y desde la Consejería hemos hecho todo lo posible para colaborar con el Ayuntamiento, aunque finalmente el resultado ha sido el ya conocido”, dijo.

Por parte del alcalde, Germán Beardo, a pesar de su habitual actividad en redes sociales no se ha hecho de momento ninguna referencia pública al respecto, siendo su primer teniente de alcalde, Curro Martínez, quien expresó en sus cuentas de Facebook e Instagram que “a veces no salen las cosas como se tiene previsto. El lunes desde primera hora mantendremos reuniones y adoptaremos las medidas para afrontar estos momentos tan difíciles para la ciudad”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios