El Puerto

Amplio verano histórico para portuenses y público visitante

  • Este año la Ruta Guiada y Teatralizada versará sobre la Revolución Gloriosa de 1868 en El Puerto

Imagen de archivo de un taller celebrado en el Museo del Hospitalito donde estas actividades se repetirán en verano.

Imagen de archivo de un taller celebrado en el Museo del Hospitalito donde estas actividades se repetirán en verano. / andrés mora

La concejala de Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de El Puerto, María Eugenia Lara, y el técnico Miguel Ángel Caballero Sánchez presentaron ayer el programa de Museaciones y Actividades del verano 2018. Una programación muy esperada por el público en general y que llena el verano de recreaciones históricas, conferencias, charlas y exposiciones que, según María Eugenia Lara, "dan a El Puerto de Santa María una cantidad de actividades dentro del Patrimonio Histórico muy importantes y de muy alta calidad, que hacen que todos quieran asistir a ellas".

Como novedad, este año las actividades comenzarán el lunes 9 de julio y se prolongarán hasta el próximo 19 de septiembre, ampliando el programa de iniciativas. Ya que, cada vez más, el mes de septiembre se está convirtiendo en un periodo muy demandado por parte del turismo.

El Museo Municipal acogerá una exposición sobre el pintor Eulogio Varela

Asimismo, esta edición se vuelve a repetir la colaboración con la Junta de Andalucía, llevando a cabo una recreación histórica denominada La industria del tinte en el mundo fenicio-púnico, que tendrá lugar en el Yacimiento Arqueológico del Castillo de Doña Blanca.

Por otra parte, los miércoles alternos se realizará la ya conocida Ruta Guiada y Teatralizada, que versará sobre La Revolución Gloriosa de 1868 en El Puerto. Esta ruta, guiada por técnicos de Patrimonio Histórico y teatralizada por actores del Grupo de Teatro Balbo, hará un recorrido por los lugares más significativos de El Puerto relacionados con los acontecimientos de la Revolución de 1868, conocida como la Gloriosa o septembrina, en su 150 aniversario.

Además, habrá sitio para exposiciones en diferentes hoteles, el antiguo Convento de San Agustín y el museo del Hospitalito, entre otros. "Espero que disfruten muchísimo de esta programación que se ha hecho con mucho ímpetu y con mucho estudio, para que marque una línea muy trabajada de la historia de El Puerto de Santa María", destacó Lara.

Miguel Ángel Caballero explicó que "el objetivo de esta programación sobre Patrimonio Histórico es que, tanto los portuenses como los foráneos puedan tener una oferta cultural y patrimonial con la que sentirse a gusto". Una programación muy demandada en años anteriores y que, en esta ocasión, incluye una exposición sobre la obra del pintor portuense Eulogio Varela, que comenzará el próximo 10 de agosto en el Museo Municipal.

Por otro lado, esta oferta patrimonial también cuenta con diferentes talleres para niños y adultos, como son el taller sobre el descubrimiento del fuego, el taller de la escritura en Roma y el taller sobre ex-libris.

Cabe destacar que todas las actividades de esta programación son totalmente gratuitas para todo el que desee asistir.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios