Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Jornada de sensibilización

Amplio seguimiento del acto por el Día Mundial contra el Cáncer de Mama

  • La fachada principal del Ayuntamiento se iluminó de color rosa para sensibilizar y concienciar en la lucha contra esta enfermedad   

El público se solidarizó en la jornada conmemorativa contra el cáncer de mama.

El público se solidarizó en la jornada conmemorativa contra el cáncer de mama. / Andrés Mora Perles

La fachada principal del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, en la plaza de Isaac Peral, se iluminó en la noche de ayer lunes de color rosa, con motivo del Día Mundial del Cáncer de Mama como muestra de solidaridad con las personas que están luchando contra la enfermedad, en un año especialmente difícil, marcado por la pandemia de coronavirus.

El acto fue secundado por representantes de todos los grupos municipales de la Corporación, sumándose al mismo colectivos y ciudadanos en general, en una convocatoria ampliamente respaldada desde diferentes ámbitos, entidades y asociaciones, y que estuvo marcada por la iluminación de la fachada de la Casa Consistorial sobre las 20:00 horas.

Miembros de la Corporación, en la escalinata del Ayuntamiento. Miembros de la Corporación, en la escalinata del Ayuntamiento.

Miembros de la Corporación, en la escalinata del Ayuntamiento. / Andrés Mora Perles

Los concentrados mostraron su solidaridad con las personas afectadas por la enfermedad, procediéndose a la lectura de un manifiesto que conmemora la efeméride, a cargo de la presidenta de la Asociación de Mujeres con Cáncer Bahía, Yolanda Belaustegui. A la concentración, en la que se guardaron las distancias de seguridad y el uso de mascarillas, asistieron el alcalde, Germán Beardo; la concejala de Asuntos Sociales, Carmen Lara; el diputado provincial de Bienestar Social, David de la Encina; portavoces de distintos partidos con representación en la Corporación municipal, y numerosos ciudadanos que se sumaron al acto a título individual.   

La fachada iluminada sirvió para recordar el compromiso de toda la sociedad en la lucha contra el cáncer de mama, centrando la atención en la necesidad de la detección precoz de esta enfermedad como medida preventiva, en especial en un momento en que la pandemia ha dejado en segundo plano patologías que siguen necesitando toda la atención sanitaria y social. La jornada mundial busca también sensibilizar y concienciar a las personas de todo el mundo sobre la importancia de realizarse un examen de mamas regularmente, con la finalidad de detectar cualquier signo o anomalía.

Un momento de la lectura del manifiesto. Un momento de la lectura del manifiesto.

Un momento de la lectura del manifiesto. / Andrés Mora Perles

La Organización Mundial de la Salud celebra cada 19 de octubre este día internacional para crear conciencia y promover que cada vez más mujeres accedan a controles, diagnósticos y tratamientos oportunos y efectivos. La detección precoz, como se ha señalado, es clave para mejorar el pronóstico y la supervivencia de los casos de cáncer de mama, y sigue siendo el factor prioritario en la lucha contra la enfermedad.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios