El Puerto

Amigos de los Patios ultima los detalles para la celebración

La asociación cultural Amigos de los Patios Portuenses ha mantenido un reciente encuentro de trabajo con las tenientes de alcalde delegadas de Fiestas y Cultura, Ana María Arias y María Eugenia Lara respectivamente, para perfilar los últimos detalles de la celebración.

Durante la reunión se ha puesto en valor el gran atractivo de la fiesta, apuntándose que en 2016 una media de 1.000 personas visitaron cada patios portuense. Una cifra que deja ver además que hasta un 45 por ciento de esas personas llegaron de otras localidades de la provincia y la comunidad andaluza; además de turistas extranjeros con mayor presencia en las últimas ediciones.

La revista Rutas Vinos de España se hace eco de la fiesta en su edición de abril

La inauguración de la XIX Fiesta de los Patios será el próximo jueves 27 de abril con varios actos programados en distintos puntos de la ciudad que se irán avanzando en los próximos días y que darán el pistoletazo de salida a un fin de semana dedicado a los patios más singulares y emblemáticos de Barrio Alto y el centro histórico.

Las responsables del gobierno han destacado el valor patrimonial de esta fiesta popular y la profesionalidad tanto de la Asociación Amigos de los Patios como de las personas voluntarias que participan cada edición.

Por otro lado, hay que señalar que la revista internacional Rutas Vinos de España destaca en su edición del mes de abril esta fiesta local. La publicación reseña que la ciudad cuenta con unos seiscientos patios monumentales, conventuales, bodegueros, religiosos, señoriales y populares censados por la Asociación Cultural Amigos de los Patios Portuenses. Patios de vecinos que acogen además diferentes actividades culturales en este entorno único que muestra parte de la idiosincrasia de El Puerto en espacios bañados por el color de sus flores, el olor del vino de la tierra y la solidaridad de sus vecinos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios