Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

El Puerto

Alumnos de la escuela de Infantil Las Dunas toman contacto con el mundo de la cocina

  • Safa San Luis visita un obrador y el Muñoz Seca participa en el taller 'Conoce tus bosques'

La Oferta Educativa Municipal puso en marcha ayer tres de los talleres dirigidos a los colegios e institutos de la ciudad y que se desarrollarán a lo largo del curso.

Por un lado, la escuela de Infantil Las Dunas participó en la actividad denominada 'Cocinar es divertido'. A cargo de la empresa Ani-mas, el taller consiste en estimular los sentidos del gusto y el olfato en los niños y niñas, y en acercarlos al mundo de la cocina con recetas fáciles de hacer. Durante la jornada, los alumnos disfrutan probando verduras y hortalizas con distintas combinaciones. Este taller dura cuatro sesiones, dos horas al día, y tiene una periodicidad semanal.

Por otra parte, ayer por la mañana también se llevó a cabo el taller 'Conoce tus bosques', en los que, esta vez, han participado alumnos de Primero de Bachillerato del instituto Pedro Muñoz Seca. Esta actividad ha sido impartida por el colectivo Ecologistas en Acción en zonas forestales de la ciudad como el Rancho Linares o los bosques que hay en la carretera de Fuentebravía, frente a la urbanización El Ancla. 'Conoce tus bosques', también incluida en la Oferta Educativa Municipal que organiza la Concejalía de Educación, sirve para concienciar a los jóvenes sobre la importancia, variedad y características de los bosques de El Puerto, aportándoles información que les permita evaluar los impactos que vienen sufriendo los terrenos forestales, así como, la incidencia de los planes urbanísticos sobre ellos.

Finalmente, alumnos de tercer curso de Safa San Luis participaron en la visita a un obrador de pastelería. En esta actividad se enseña a los jóvenes el proceso de elaboración de los pasteles, con el objetivo de valorar la pastelería artesana y la técnica de confección de los pasteles en una actividad eminentemente práctica. Concretamente, los estudiantes visitaron el obrador de la Confitería La Perla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios