Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

El Puerto

Alumnos de Safa-San Luis recibirán formación en Azucarera

El centro educativo Safa-San Luis y la empresa Azucarera han rubricado un convenio de colaboración que posibilitará la formación de dos alumnos durante dos cursos lectivos, este y el próximo, en la planta de la vecina localidad de Jerez.

La concejala de Educación, María Antonia Martínez, acudió al acto celebrado en las instalaciones del centro educativo Safa-San Luis acompañando al director, Lorenzo Rus y al director de Azucarera en Jerez, Antonio Bas.

Martínez felicitó a las partes y recordó que "hay que apostar por la formación profesional". La responsable de Educación fue testigo del acuerdo firmado por el colegio portuense y la empresa. Los estudiantes que se van a desplazar a la planta de Azucarera, donde pasarán la mayor parte de las horas dedicadas a formación, cursan el Ciclo de Formación de Química Industrial. Van a poder adquirir experiencia profesional dentro del mismo sector para el que se están preparando su futuro laboral.

En el acto también se encontraban presentes por parte de Safa-San Luis, el director de Formación Profesional, Juan Luis Revuelta, y la coordinadora del proyecto 'Formación en Alternancia', María Eugenia Carmona.

Por último, Antonio Bas expresó la "satisfacción de la empresa por la rúbrica del acuerdo", indicando que "en un futuro próximo necesitaremos contratar a una serie de trabajadores, y qué mejor que poder contar con personas que ya nos conozcan y que poseen los conocimientos técnicos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios