Vandalismo y destrozos

Altos de la Bahía denuncia los incidentes en la noche de Halloween

  • Acusan de "desinterés" al concejal de Seguridad, Ángel M.González, y piden su dimisión

Uno de los coches pintados de rosa en la noche de Halloween en Vallealto.

Uno de los coches pintados de rosa en la noche de Halloween en Vallealto.

La junta directiva de la Asociación de Vecinos Altos de la Bahía quiere pedir explicaciones tanto al alcalde, David de la Encina, como al concejal de Seguridad, Ángel González, por "la falta de organización con respecto al operativo de seguridad que debería haber existido en Halloween en el barrio".

Según destacan desde la asociación, "por parte de la Concejalía de Seguridad no hubo previsión alguna, debido a que incluso el propio Ángel González le dio plantón a la presidenta de la Flave y al resto de representantes vecinales unos días antes de la festividad".

Los vecinos han querido resaltar que "González no mostró interés alguno por el barrio en esta fecha y los problemas se multiplicaron al faltar cuerpos y fuerzas de seguridad en la zona por una mala organización política".

Un vehículo con el retrovisor roto por la acción de los vándalos. Un vehículo con el retrovisor roto por la acción de los vándalos.

Un vehículo con el retrovisor roto por la acción de los vándalos.

Los vecinos lamentan que "se han roto espejos retrovisores de vehículos, que también han sufrido pintadas junto a fachadas de distintas casas, y del mismo modo los vándalos pudieron hacer a su antojo por las calles Barbecho, Sementera, Prado de San Sebastián, Giralda o Trilla entre otros, llegando incluso a darse el caso de que los incívicos saltaban de un coche a otro, produciendo destrozos sin control".

Desde la asociación destacan también "las fachadas completamente manchadas con huevo y el contenedor de basura que salió ardiendo en la calle Giralda, fuego  que tuvieron que sofocar los bomberos, además de buzones reventados por los petardos".

Según relatan algunos vecinos "a partir de las 22:45 horas alrededor de la calle Barbecho y después de venir desde otras zonas, un numeroso grupo de gamberros, con la cara tapada con caretas y capuchas, irrumpieron en la calle saltando por los capós y techo de los coches".

Ante lo que consideran "el desinterés de Ángel González", señalan que "tuvieron que ser los vecinos los que se tuvieron enfrentar a los vándalos que se pusieron violentos y empezaron a partir todos los retrovisores de los coches que estaban aparcados".

Por todo ello la Asociación de Vecinos Altos de la Bahía pide "la dimisión inmediata de González, ya que el barrio necesita un concejal que se interese por la seguridad de los vecinos", concluyen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios