Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cultura

El centro cultural Alfonso X El Sabio albergará durante el mes de octubre la exposición 'Visiones de la Luz'

  • La muestra une a medio centenar de artistas españoles y mexicanos 

La edil de Cultura ha visitado hoy la muestra  poco antes de su apertura.

La edil de Cultura ha visitado hoy la muestra poco antes de su apertura.

La concejala de Cultura, Lola Campos, ha visitado este viernes el Centro Cultural Alfonso X El Sabio, donde se está montando la exposición 'Visiones de la Luz', una muestra internacional que une Andalucía y México a través del arte y que se inaugurará  a las 21:00 horas con entrada libre. La edil ha conocido las obras expuestas de la mano de Marcela Passerini, presidenta de la Vocalía de Cádiz de la Asociación de Acuarelistas de Andalucía y Comisaria de la exposición, y de Manuela Callealta, pintora portuense que participa en la exposición.

Lola Campos ha invitado a los portuenses a que conozcan la muestra, cuyo acceso es gratuito, “para disfrutar la obra de medio centenar de artistas españoles, en su gran mayoría gaditanos, y mexicanos unidos por la luz que tenemos en común ambas orillas. La obra acaba de ser expuesta en el Castillo de Santa Catalina de Cádiz y ahora podrá disfrutarse en nuestra ciudad durante el mes de octubre”. La edil ha animado a los vecinos a acercarse a esta exposición y a seguir disfrutando de la Cultura de una manera segura.

La exposición, organizada por la Concejalía de Cultura, forma parte del proyecto “Arte sin frontera” que fue iniciado hace 5 años por la artista mexicana María del Carmen Vargas, de Nuevo León (estado del noreste de México), y que se desarrolla a nivel mundial. La iniciativa se basa en el intercambio artístico y cultural en el que artistas de México invitan a artistas de otro país a participar exponiendo el conjunto de todas las obras en las ciudades de esos artistas y en ciudades mexicanas. Esta experiencia, que ya se ha realizado en India e Italia, llega a España reuniendo a 51 participantes con la idea de mostrar la riqueza plástica de Andalucía y Nuevo León en una exposición conjunta. El tema elegido es la luz que nos une, un tema con infinitas posibilidades plásticas que indudablemente une a España y México.

La muestra se podrá visitar en la sala de exposiciones del Centro Cultural Alfonso X, ubicado en la calle Larga, desde el viernes 3 de octubre hasta el 31 de ese mismo mes en horario de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas y los sábados de 11:00 a 14:00 horas. También podrá visitarse en horario de tarde, martes y jueves de 18:00 a 20:00 hora. El festivo nacional del lunes 12 de octubre, la exposición tendrá un horario especial de apertura de 11.00 a 14.00 horas. La entrada es totalmente gratuita.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios