El Puerto

Alfonso Candón reclama en Interior la nueva Comisaría

  • El diputado portuense se reunió ayer con el secretario de Estado José Antonio Nieto, que se ha comprometido a estudiar la propuesta

El diputado nacional por el Partido Popular Alfonso Candón se reunió en la mañana de ayer con el secretario de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior, José Antonio Nieto, para trasladarle la necesidad de que el Gobierno central estudie acometer el proyecto de la nueva Comisaría de la Policía Nacional.

Candón recuerda que "el Partido Popular lleva mucho tiempo luchando de la mano de la Federación Local de Asociaciones de Vecinos para que el Ministerio del Interior construya en El Puerto una nueva Comisaría que sustituya a la actual. En la mañana de ayer me reuní con el secretario de Estado para trasladarle en primera persona esa necesidad y hemos adquirido el compromiso de estudiar el proyecto", señaló el diputado y ex-alcalde portuense.

Candón agradeció al secretario de Estado "su buena disposición, ya que es conocedor de la importancia que tiene para nuestra ciudad esa infraestructura acorde a las necesidades de los ciudadanos", destacando además la importancia que tiene para el PP "el que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad tengan instalaciones en las que puedan realizar su trabajo en las mejores condiciones".

La última referencia pública por parte de algún responsable del Ministerio del Interior a este asunto fue en marzo del pasado año 2017, cuando el subsecretario del Ministerio del Interior, Luis Aguilera, admitió en el Congreso de los Diputados que su departamento no tiene previsiones para la construcción de la nueva comisaría de Policía Nacional en El Puerto.

En los últimos meses colectivos como la plataforma 'Por un Puerto Vivo' vienen reclamando activamente la construcción de esta nueva infraestructura, para la que habría que determinar aún un emplazamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios