Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

el puerto

Alfonso Candón presenta su renuncia al acta de concejal

  • Continúan los cambios dentro del organigrama del Partido Popular 

De izquierda a derecha, Javier Bello, Germán Beardo y Alfonso Candón, en una imagen de archivo.

De izquierda a derecha, Javier Bello, Germán Beardo y Alfonso Candón, en una imagen de archivo. / andrés mora

Hoy por la mañana, a las 9:45 horas, se ha presentado en la secretaría municipal del Ayuntamiento de El Puerto, la renuncia al acta de concejal de Alfonso Candón, a la sazón diputado nacional, después de que ayer la dirección del Partido Popular decidiera el relevo del ex alcalde y su sustitución como presidente de dicho partido a nivel local.

La renuncia al acta de concejal del que fuera alcalde de El Puerto durante algo más de un año en la anterior legislatura ya fue anunciada por este diario, tras el relevo de Alfonso Candón como presidente local y el nombramiento de Germán Beardo, portavoz y diputado provincial. El próximo paso será dar cuenta al Pleno de dicha renuncia, para solicitar a la junta electoral la nueva credencial de concejal, que recaería en el próximo de la lista electoral del PP, María del Carmen Molina Carmona, ex presidenta de la asociación La Gaviota. Esta comunicación a la Corporación se podría realizar en el pleno ordinario de mañana miércoles.

Este lunes, el PP procedía de forma sorpresiva a realizar cambios en su organigrama a nivel local: relevaba a Alfonso Candón en la presidencia del partido y también procedía al nombramiento del concejal Javier Bello como nuevo secretario general de la formación en sustitución de Isidoro Seco.

Alfonso Candón cuenta con una larga trayectoria como concejal en la Corporación portuense, donde asumió responsabilidades desde muy joven, procedente de Nuevas Generaciones, destacando antes de su breve paso por Alcaldía su trabajo en la concejalía de Participación Ciudadana.

Alfonso Candón continuará ejerciendo sus funciones como diputado nacional en el Congreso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios