Formación del Nuevo Ayuntamiento

Alcaldía ultima el nombramiento de cargos de confianza del gobierno local de El Puerto

  • Germán Beardo tendría ya elaborado el decreto de designación de cinco asesores, que deberán confirmar su disponibilidad

  • En el pleno de organización del día 19 se aprobaron las retribuciones

Con la designación de los cargos de confianza el nuevo Ayuntamiento quedaría prácticamente conformado.

Con la designación de los cargos de confianza el nuevo Ayuntamiento quedaría prácticamente conformado.

El equipo de gobierno local ultima el nombramiento de varios cargos de confianza. En concreto, según ha podido saber este diario, el alcalde Germán Beardo tendría ya sobre la mesa la propuesta de nombramiento de cinco de los seis cargos de confianza que corresponden al Partido Popular (PP) en función del reparto al que llegó con su socio de gobierno municipal, Ciudadanos, al que le corresponderían tres de los asesores incluidos dentro del acuerdo al que llegaron ambas formaciones.

Aunque este periódico ha tratado de conocer los nombres de las personas que comenzarán a trabajar como asesores para Alcaldía, por el momento no se han facilitado dichos nombres por parte del Ayuntamiento, ya que según aseguraron desde la institución municipal aunque los decretos ya estarían redactados, no todos los asesores han confirmado aún su disponibilidad a la Alcaldía.

Pese a ello, se baraja la posibilidad de que a lo largo de la mañana de este viernes, juren o prometan los cinco cargos de confianza que han sido propuestos por Germán Beardo y que corresponden a su partido. Algunos de estos asesores populares ya se conocen y figuraban en la pasada candidatura electoral del PP, como es el caso de Jesús Garay, que iba en el número 21, o Pedro Serrano, que aparecía como suplente en la citada lista electoral. Otros nombres no han trascendido, ni han sido dados a conocer pese a haberlo solicitado este periódico, aunque se conoce que podría haber algún perfil profesional no relacionado con el PP e incluso algún nombre vinculado hasta hace escasas fechas a otra formación política.

Una vez que se produzcan los nombramientos, será el alcalde quien decida las áreas a las que serán destinados los nuevos asesores.

En cuanto a los cargos de confianza que corresponden a Ciudadanos, socio de gobierno del PP en el Ayuntamiento, cabe señalar que dicho partido no tendría todavía decididas cuáles serán sus propuestas para plantear como cargos de confianza ante Alcaldía, que debe emitir también los nombramientos de los tres asesores de la formación naranja.

En cualquier caso, no parece probable que la totalidad de los cargos de confianza (9) sean nombrados antes del final de esta semana, como se aseguró antes del pleno de organización del nuevo Ayuntamiento, celebrado el viernes día 19.

Ya en aquel pleno extraordinario, entre los puntos abordados en el orden del día, se trató el régimen y retribuciones de los cargos con dedicaciones exclusivas y parciales. En dicho punto se aprobaron las retribuciones de los puestos reservados a personal eventual como cargos de confianza al servicio del equipo de gobierno municipal. Según se recoge en el expuesto, se reserva un cargo de confianza con una retribución bruta anual de 30.642 euros; otro con una retribución de 26.965 euros; y otros 7 cargos de confianza que cobrarán 22.150 euros anuales cada uno. Las retribuciones se abonarán en 14 pagas.

Según queda recogido en la Ley 7/1985 los citados puestos “se prestarán con una dedicación mínima equivalente a la de los empleados municipales, sin perjuicio de que eventualmente les pueda ser exigida una mayor dedicación por las personas a las que presten su función de confianza”.

Cabe recordar que desde el PSOE se ha criticado el aumento del número de cargos de confianza con el nuevo gobierno PP-Cs, ya que con la anterior Corporación eran 7 y su número se ha incrementado hasta llegar a 9, sobre un total de 11 que hubo con anterioridad a 2015.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios