Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Navidad

La Agrupación Coral Portuense volverá a cantar un año mas la Pastorela en la Misa del Gallo de San Francisco

  • Será el próximo 24 de Diciembre a las 12 de la noche en la parroquia de los Jesuitas

La Agrupación Coral Portuense volverá a cantar un año mas la  Pastorela en la Misa del Gallo

La Agrupación Coral Portuense volverá a cantar un año mas la Pastorela en la Misa del Gallo

La Agrupación Coral Portuense que dirige Millán Alegre armonizara un año mas la Misa del Galloque se celebrara el próximo lunes 24 a las 12 de la noche interpretando la Misa Pastorela de Ignacio Busca Sagastizabal.

Desde hace mas de 30 años la agrupación Coral Portuense viene armonizando las misas del Gallo en los Jesuitas con esta tradicional Misa Navideña que desde tiempos inmemoriales se interpretaba ya en dicha iglesia con el coro de novicios.

En dicha misa se cantará también la Calenda, que es el pregón que se recita en la noche deNavidad y que anuncia el Nacimiento del Niño Dios, además de los tradicionales villancicos en las diferentes partes de la misa que culminara con la Adoración del Niño Jesús. 

Además de esta participación importante para la agrupación coral portuense, el próximo domingo23 a las 12 horas armonizaran en la Parroquia de Santo Domingo de la vecina ciudad de Sanlúcar ,la misa del cuarto domingo de adviento, donde al finalizar ofrecerán en torno a las 12:45 horas unrecital de villancicos en la señera iglesia sanluqueña.

Con estos dos actos del domingo 23 y lunes 24 la agrupación coral portuense cierra el periplode actuaciones de Navidad que iniciaron a principios de este mes de diciembre y donde ya tienenla vista puesta ya en las armonizaciones de distintas hermandades sevillanas así como en losconciertos sacros que ofrecerán durante la próxima cuaresma.

Este próximo año 2019 se vivirá una efeméride especial ya que cumplirán 25 años cantando los cultos de la Hermandad del Cachorro que culminaran el domingo 3 de marzo a las 12 del medio día con la armonización de la Función Principal de Instituto de dicha hermandad, que será presididapor el arzobispo de la Archidiócesis de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios