El Puerto

Agresiones a empleados de la limpieza en José Antonio

  • Los barredores aseguran que les arrojan bolsas de basura mientras trabajan

Empleados de la limpieza pública han denunciado en estas últimas semanas que son objeto de agresiones mientras trabajan en la barriada de José Antonio. En este sentido, han asegurado que algunos vecinos les han arrojado envases de vidrio, bolsas de basura y todo tipo de materiales desde los balcones y ventanas, una circunstancia que han recogido en varias ocasiones en los partes de incidencia de su jornada laboral.

Esta situación fue hecha pública ayer por la concejala de Medio Ambiente, Beatriz Fuentes, para describir las circunstancias en las que se desarrolla el servicio municipal de limpieza en esta barriada con una importante problemática social dada la alta presencia de residentes que trafican con drogas y de toxicómanos que acuden a la zona para adquirirlas y consumirlas. Izquierda Unida denunció el pasado lunes que aunque se baldeara la zona no se procedía a las tareas de barrido. Ayer la edil explicó que los operarios trabajaban en esta situación para justificar las posibles deficiencias, aunque puntualizó que los operarios del servicio de limpieza trabajan en la zona todos los miércoles por la tarde con un equipo de baldeo mixto.

Izquierda Unida había denunciado también a principios de semana que el nuevo contrato con la empresa concesionaria de la limpieza pública, FCC, no había servido para mejorar el servicio. Este extremo fue negado por la responsable del Área asegurando que ahora hay "más eficacia y más servicio". Para respaldar esta afirmación, Beatriz Fuentes hizo mención de varias actuaciones que se han realizado durante la pasada semana como complemento a los servicios ordinarios.

Entre éstas se encuentra una actuación de "limpieza integral" de varios puntos de la barriada de El Tejar como las plazas De la Jara, Los Naranjos, Las Flores, Los Claveles y De los Geranios. Asimismo se hicieron actuaciones similares en distintos puntos de las barriadas de Los Milagros, El Molino, Las Nieves y Sudamérica.

Otra de las actuaciones destacadas por la edil es el baldeo con agua a presión que se está realizando en algunas calles del Barrio Alto así como la limpieza de varios solares de propiedad municipal en Valdelagrana, Urbaluz, El Tomillar y El Juncal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios