Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

El Puerto

Agenda del Jueves Santo y La Madrugá

  • Dos hermandades procesionan en este día por las calles de El Puerto, Humildad y Paciencia y Nazareno

Humildad y Paciencia

Humildad y Desconsuelo en la Aurora

David Romero Otero será el encargado de anunciar y dar la primera 'levantá' a los pasos de la hermandad de Humildad y Paciencia en la mañana de hoy. Como es tradicional, la corporación del Jueves Santo inicia la jornada con este acto de exaltación a sus titulares que comenzó a organizar en la década de los noventa. El acto se iniciará a las once y media de la mañana.

Mientras, a las siete y media está previsto que inicie su salida desde su Capilla de la Aurora siempre y cuando la climatología lo permita. Ya el año pasado, la lluvia le sorprendió cuando aún el cortejo estaba saliendo de su templo por lo que sus nazarenos tuvieron que buscar refugio en la Prioral.

La unica novedad con respecto al año pasado es que la  hermandad ha contratado a la banda de música de Olvera para que acompañe al palio del Desconsuelo. Mientras, tras Humildad volverá a estar a la agrupación de la Santa Cena de Cádiz. Por otro lado, el paso de misterio continúa en proceso de elaboración aunque para este Jueves Santo no presenta novedad alguna.

La de por sí dificultosa salida de los pasos desde la Capilla de la Aurora será, si cabe, algo más ya que el dintel ha cedido un poco por lo que ambas cuadrillas deberán afanarse aún más para solventar esta dificultad. Esto denota el estado de la capilla que lleva denunciando desde hace meses la hermandad.

A finales del pasado mes, la hermandad acordó añadir a su título a San Pedro en sus tres negaciones y a San Juan Evangelista.

Templo Capilla de la Aurora

Iconografía En el primero de los pasos, Jesús espera a su crucifixión mientras es vigilado por dos romanos. Dos sayones terminan de preparar la cruz. En el segundo, dolorosa bajo palio.

HORARIOS

Salida: 19.30h. Estación de Penitencia en la Prioral: 19.35h. En Carrera Oficial: 21.30h. Recogida 01.15h.

Lugares destacados Tanto la salida como la recogida, por la dificultad que entraña salir de su Capilla y su paso por el entorno de la plaza de Abastos  (23.00 h. aprox.) y en la calle Zarza (sobre las 00.00h.)

ITINERARIO

San Sebastián, ESTACIÓN DE PENITENCIA EN LA IGLESIA MAYOR PRIORAL, Plaza de España, Pagador, La Palma, Conde de Osborne, CARRERA OFICIAL, Misericordia, Santo Domingo, Larga, Palacios, Misericordia, La Placilla, Abastos, Ganando, Zarza, San Juan, Vicario, plaza de España, San Sebastián, a su templo.

Nazareno

El Nazareno que se  asoma al río

La hermandad del Nazareno corre el riesgo de que  esta Madrugá tenga que volver a tomar la misma decisión del año pasado, cuando tuvo que suspender su salida procesional  por las inclemencias meteorológicas.  Las predicciones, de hecho, no invitan al optimismo.

Pero, a pesar de ello, son varias las novedades que presenta la hermandad para hoy. Poco a poco se van viendo avances en el nuevo paso de Jesús Nazareno. En esta ocasión se han incorporado las maniguetas, unos trabajos que están siendo elaborados por el taller de Juan Mayorga. Además, se ha procedido a la restauracion de los faroles de guía y de algunas varas.

Además, la de hoy será el último año donde se podrá ver en el tramo del Nazareno a hermanos vestidos con la túnica de sarga negra. La intención de la nueva junta de gobierno es que para el año próximo todos los hermanos que acompañen al Señor vayan con la túnica de color blanco y el antifaz morado. Mientras, el tramo de Virgen continuará con la de sarga negra y velillo rojo.

Desde hace unos meses, la cofradía cuenta con una nueva casa hermandad, situada en el patio trasero del colegio de San Agustín. En ella ha presentado un proyecto para construir una capilla.

Templo Iglesia Mayor Prioral

Iconografía En el primero de los pasos, Jesús portando la cruz. En el segundo, Dolorosa bajo palio acompañada de San Juan.

HORARIOS

Salida: 05.00h. En Carrera Oficial: 09,00h. Recogida: 12.00h.

Lugares destacados Todo su paso por Bajamar (07.00 h. aprox.) y Fernán Caballero, donde visita la guardería de las Siervas del Señor (10.00 h.).

ITINERARIO

Plaza de España, Plaza de Juan Gavala, San Juan, Zarza, Ganado, Pedro de la Villa, Santa Clara, Cielos, Descalzos, Jesús Cautivo, Ganado, Larga, Palacios, Micaela Aramburu, plaza de las Galeras, Bajamar, Cadenas, Micaela Aramburu, plaza del Polvorista, sol, Conde de Osborne, Cañas, CARRERA OFICIAL, plaza de Alfonso X El Sabio, santo Domingo, Nevería, Palma, Jesús Nazareno, Fernán Caballero, San Bartolomé, Federico Rubio, Cruces, San Sebastián, a su templo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios